viernes, abril 26, 2024
More

    Barietés, un recorrido culinario por el mundo a través del huevo 

    ¿Os imagináis un restaurante en donde la carta gire entorno al huevo? Si la respuesta es no, quizás no conozcas Barietés un nuevo espacio gastronómico que nace bajo el concepto de una clásica tortillería pero que va más allá. La gastronomía es un arte, y como en todas las disciplinas del arte innovar es un must. Esta propuesta #madeinbarcelona innova a través del huevo, colocando sobre la mesa platos deliciosos en un recorrido culinario por todas las cocinas del mundo.

    © Cortesía Barietés. Todos Los Derechos Reservados.

    Barietés trae hasta Barcelona platos como la Shakshuka, elaborado a base de un sofrito (similar al pisto) al que se le añaden especias orientales, o los que para nosotros son desde ya los mejores huevos escoceses de la ciudad.  Referenciados en la carta por su nombre original, los Scotch Egg de Barietés se hacen según prescribe la receta original y acabados al horno. El festín foodie internacional no para allí, sigue con los huevos Rancheros (México), la Strata (Estados Unidos), la Frittata (Italia). 

    Además de su propuesta gastronómica, Barietés apuesta por una barra de coctelería, cava, vino español y cerveza, ideales para el aftershow o el afterwork, y Brunch todos los sábados y domingos.

    Las otras especialidades de la casa elevan a la categoría gourmet a los platos de nuestra cocina local como la clásica tortilla de patatas y cebolla en su punto; huevos Revueltos, Estrellados con chistorra o con gula del norte; o la jugosa tortilla de bacalao y ajo confitado. 

    © Cortesía Barietés. Todos Los Derechos Reservados.

    Los platos se pueden acompañar con cócteles o con cualquiera de sus vinos, una selección de 8 referencias con denominación de origen nacional y elegidas por Guillaume Dallemagne, socio del local. A la hora de elegir lo mejor es dejarse aconsejar, darán en el clavo.  

    De ambiente distendido e informal, Barietés está en el nuevo corazón foodie de la ciudad condal, Tickets bar, El Benzina, El Ikibana y otros célebres bares de la zona del Paralelo. Con un precio medio de 20 euros, que se suman a la nueva ubicación y el excelente productos, Barietés es un nuevo plan foodie para descubrir.

    © Cortesía Barietés. Todos Los Derechos Reservados.

    Más artículos

    spot_imgspot_img