sábado, abril 20, 2024
More

    Diseño, confort y tecnología se dan la mano con la obra de Gaudí en Renaissance Barcelona Hotel

    Viajar desde el interior de una habitación por los lugares más emblemáticos de Barcelona, y hacerlo en realidad aumentada, podría parecer de ciencia ficción. Pero lo cierto es que hablamos de una experiencia única que desde ya Renaissance Barcelona Hotel  ofrece a sus huéspedes. 

    El céntrico hotel ubicado a pocos metros del Paseo de Gracia (Pau Claris 122) acaba de renovar sus habitaciones Premium & Suites. En total 74 habitaciones en las que la alta calidad en el diseño resaltan la obra de uno de los genios de la arquitectura mundial, Antonio Gaudí. 

    © Cortesía Renaissance Barcelona Hotel. Todos Los Derechos Reservados.

    Para esta importante reforma el hotel ha querido hacer un guiño a la arquitectura del Eixample barcelonés, un acierto que adquiere dimensiones inesperadas cuando entra en juego el modernismo catalán del siglo XIX y la obra de Gaudí. Su legado sigue aún vivo en nuestras calles, y es reclamo universal para la ciudad de Barcelona.

    Ahora ese mismo legado adquiere una dimensión experiencial y tecnológica dentro de las habitaciones Premium & Suites del Renaissance, en las que se puede vivir diferentes activaciones de realidad virtual que permiten descubrir y jugar con el diseño de las habitaciones, así como descubrir diversas curiosidades del vecindario del Eixample Dreta, a través de un “viaje virtual” que recorre las obras más emblemáticas de Gaudí hasta los paisajes urbanos de Barcelona, y todo desde el click de un iPad.  

    © Cortesía Renaissance Barcelona Hotel. Todos Los Derechos Reservados.

    El diseño de las habitaciones del Renaissance Barcelona Hotel es una creación del fundador y director creativo de Studio Gronda. Su director,  Diego Gronda es un diseñador internacional, afincado en Madrid, con más de 20 años de liderazgo en los campos de la arquitectura y el interiorismo que lo han convertido en uno de los mayores y más reputados expertos en el diseño de establecimientos de hostelería y hoteles.

    Los símbolos a la obra de Antoni Gaudí, tanto en las formas redondeadas del mobiliario como en las superficies, el uso de hierro forjado o el Panot Gaudí, son parte de los nuevos elementos decorativos que los huéspedes pueden apreciar en este moderno y atemporal diseño que rinde tributo a la obra modernista que sirvió de inspiración al equipo de diseño.

    © Cortesía Renaissance Barcelona Hotel. Todos Los Derechos Reservados.

    En esta remodelación, se ha usado, sobre el suelo de madera natural, alfombras que enmarcan la cama y que hacen alusión al icónico Panot Gaudí que pavimenta el cercano y lujoso Paseo de Gracia con el objetivo de descubrir el céntrico vecindario del Eixample Dret desde el confort de la habitación. 

    El diseño de la iluminación cobra importancia en las habitaciones. La espectacular iluminación de leds se inspira en el horizonte mediterráneo y recrea la tenue e infinita luz tan habitual en Barcelona al caminar por la playa al amanecer o anochecer.

    Hay otro famoso diseñador presente en las habitaciones del Renaissance Barcelona Hotel, Miguel Milá, un pionero del diseño industrial. La aclamada lámpara de sobremesa llamada “Cestita” agrega un efecto distintivo a la habitación, mientras que la lámpara de pie TMM añade un toque de serenidad que acompaña al resto de detalles. Ambas lámparas son distribuidas por Santa & Cole, una empresa independiente y global editora de productos artesanos y de buen diseño. 

    Con esta apuesta Renaissance Barcelona Hotel lleva a otra dimensión la estancia en un hotel y nos invita a disfrutar y compartir la historia cultural y artística de nuestra ciudad. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img