viernes, abril 26, 2024
More

    Luzio lanza su colección para el hogar con piezas sostenibles y de lujo

    Luzio entra en el negocio del menaje para el hogar con una colección de piezas sostenibles y de lujo. El estudio de referencia en diseño de interiores y concept store de Barcelona, ha diseñado una pequeña colección de exquisitas piezas en faux fur para vestir sofás, sillones, camas y suelos ideales para este periodo de frío invernal. 

    Cortesía Luzio. Todos Los Derechos Reservados.

    Templo indiscutible del diseño de interiores en nuestro país y espacio del buen gusto en nuestra ciudad, la concept store se embarca en este nuevo proyecto en el que ha utilizado las técnicas más sofisticadas para diseñar increíbles alternativas veganas al uso de piel animal que recrean su calidez y su placentera sensación al tacto. 

    Luzio también ha creado una colección homewear, donde el cashmere usado se obtiene de forma artesanal y se da color con tintes naturales y responsables medioambientalmente.

    Y es que la clave de esta colección son las notas de sostenibilidad y eco-friendly. Cojines, plaids y alfombras han sido producidas 100% en acrílico procedente de plástico reciclado, un tejido sorprendentemente lujoso y exquisito que proporciona todas las maravillosas sensaciones de la piel natural a la vez que es sostenible y eco-friendly. Inicialmente usada con una alternativa más económica a la piel animal, el faux fur se ha convertido en un símbolo de modernidad y responsabilidad que representa una nueva versión del lujo.

    El diseño al servicio de la naturaleza y su cuidado. 

    La colección está compuesta por plaids, alfombras y cojines en tres tamaños y diferentes tipos de tejidos que recuerdan a la piel del cordero tibetano, el zorro gris, marrón o arena con una suavidad incomparable y una calidez que nos reconectan con nuestros orígenes en la naturaleza. Existe también una serie en eco wool, un pelo de oveja natural que ha sido obtenido esquilando al animal, sin necesidad de dañarlo ni de usar su piel como se hacía hasta el momento. Posteriormente el pelo se cose a una base de tejido con un resultado idéntico al tradicional pero totalmente respetuoso con el animal.

    Cortesía Luzio. Todos Los Derechos Reservados.

    Para esta primera cápsula Luzio ha querido dejar claro su total compromiso con los principios de comercio justo en las regiones productoras, por lo que trabajan solamente con partners que comparten estos criterios éticos hacia los animales y las personas que trabajan con ellos.  Muestra de esta idea es el certificado OEKO-TEX 100 que asegura que no se han usado sustancias nocivas para las personas ni el medioambiente en todo el proceso de producción. 

    Cortesía Luzio. Todos Los Derechos Reservados.

    La firma de interiores también ha creado una colección de prendas homewear. Aquí el cashmere, uno de los materiales más nobles de la industria de la moda, adquiere protagonismo por su método de obtención y tratado en la confección de cada prenda.

    El cashmere que LUZIO utiliza se obtiene una vez al año entre el invierno y el verano en la Mongolia interior. Después de seleccionar el pelo de entre más de 3000 cabras, el proceso se inicia peinando, no esquilando, al animal para evitarle un sufrimiento innecesario.

    El cashmere crudo se lava, peina y clasifica para ser después tintado con tintes naturales y responsables medioambientalmente e hilado y cosido manualmente para obtener un resultado final de una suavidad que no tiene comparación.

    Más artículos

    spot_imgspot_img