domingo, septiembre 8, 2024
More

    Les Grands Buffets de Narbona: lujo y tradición culinaria francesa a tan sólo 2 horas de Barcelona

    Narbonne es una ciudad mediterránea con 2.500 años de historia. Situada a 100 km de la frontera española es una población que permite disfrutar de una ciudad histórica y urbana en un entorno natural preservado.

    Les Grands Buffets, ubicado en Narbonne, está considerado como uno de los restaurantes buffet más reconocidos y excepcionales del mundo.

    Fundado en 1989 por Louis Privat, el restaurante Les Grands Buffets es a día de hoy el más grande de Francia en volumen de negocios. Su ambición: poner el lujo de una Gran Casa al alcance de todos y reproducir el repertorio de platos emblemáticos de la cocina francesa tradicional para atraer a los paladares más sibaritas.

    Y es que Les Grands Buffets ofrece una auténtica experiencia de lujo al alcance de todos por 37,90€: uno de los Buffets de quesos más grandes con más de 110 variedades, un festín con los mejores mariscos, una elaborada selección de recetas de la cocina tradicional francesa y más de 100 postres elaborados por Maestros Pasteleros, todo ello en un emplazamiento y decoración espectacular.

    Una decoración y un cuidado extremo que se le concede tanto al servicio como a los servicios de mesa, donde más de 140 profesionales trabajan al servicio del público: ostrero, cocinero, asador, salsero, charcutero, quesero afinador, panadero, pastelero, chocolatero, confitero, camarero de sala…

    Cada detalle nos transporta al universo refinado de las grandes mansiones de una época pasada en las que, al igual que en Les Grands Buffets, se usaban manteles de algodón blanco y grandes servilletas bordadas, cubiertos para el pescado, servicio de plata y decantadores de vino, en una atmósfera mágica.

    He querido proponer un restaurante para el gran público que recupere el lujo, la tradición culinaria francesa y los servicios de mesa más clásicos. Una de las palabras clave del restaurante es «generosidad».
    Louis Privat, fundador de Les Grands Buffets.

    En el centro del restaurante se encuentra un inmenso asador panorámico, donde se cocinan los platos al momento ofreciendo Cassoulet, Coquille Saint Jacques Gratiné, “Vol au Vent” de ris de Veau et Morilles,  Tournedo y el tradicional Steak Tartar de Buey y caballo, entre otros muchos.

    En la otra parte, una espectacular Cascada de Bogavante, presideLe Plateau Royal”, una selección de mariscos, entre los que destacan el Bogavante, ostras de Thau, Gambas, Langostinos, Almejas, Cangrejo de Mar y delicatesen de productos del mar, con 6 variedades del auténtico Salmón de noruega.

    El restaurante cuenta también con productos bio: los pollos de granja, los huevos, la pasta, los cereales, las frutas, las verduras y hortalizas, los chocolates, los vinos y los quesos son BIO.

    Les Grands Buffets también dispone del mayor buffet de quesos de Europa con más de 110 referencias: Camembert, Saint Nectaire, Comté, Salers, Morbier, Reblochon, Brie, 4 variedades de Roquefort, Munster, rueda de Parmesan…

    Para concluir la experiencia gastronómica, Les Grands Buffets ofrece los grandes clásicos de la pastelería francesa. Cada día, los 7 Maestros Pasteleros del restaurante realizan más de 50 postres, entre los que se encuentran los imprescindibles de la pastelería francesa: macarons, éclairs de nata, Paris-Brest, Saint-Honoré, babá al ron, etc. Sin olvidar las recetas de nuestras abuelas: manzanas bio al horno caramelizadas, crepes, mousse de chocolate bio, arroz con leche, peras en almíbar, tarta Tatin, etc. Todo ello acompañado por una impresionante fuente de chocolate.

    No podía faltar la carta de vinos de alta gastronomía, que además, se ofrecen a precio de bodega, con una selección de 70 referencias de los mejores vinos del Sur de Francia servidos en copa o botella.

    Se puede llegar a Les Grands Buffets en coche, pero la mejor opción para completar la experiencia es el tren Renfe-SNCF que une Barcelona y Narbonne en menos de 2 horas y a un precio muy económico.

    La estación de tren de Narbonne se encuentra a 10 minutos a pie de Les Grands Buffets. El viaje en tren es cómodo, confortable, práctico, y permite descansar durante el trayecto, o aprovechar el wifi para trabajar.

    Más artículos

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img