domingo, octubre 13, 2024
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    Mango amplía su capacidad financiera con 240 M€ para garantizar la liquidez ante el Covid-19

    Mango se nutre de una línea de crédito para reforzar su liquidez y hacer frente al impacto económico provocado por el Covid-19. 

    La compañía de moda con sede en Barcelona ha firmado un nuevo contrato de financiación por un importe de 200 M€. Se trata de un crédito extraordinario está avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), y en el que además intervienen los bancos más importantes del país: Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia e Ibercaja. 

    La operación firmada por Mango es el primer crédito sindicado que ha sido presentado y aprobado con el aval del ICO, lo que demuestra el consenso existente respecto a la buena evolución de la compañía. 

    Adicionalmente, Mango ha firmado un préstamo por 40 M€ con el banco francés Crédit Agricole, que también cuenta con el aval del ICO.  

    En las declaraciones de su CEO, a las que este medio ha tenido acceso, Toni Ruiz asevera que: Con este acuerdo, Mango se garantiza una financiación estable a largo plazo y sin aportación de garantías adicionales, lo que nos permite incrementar nuestro colchón de liquidez y disponer de un mayor margen para afrontar el impacto que el Covid-19 ha tenido en nuestro negocio

    Buena situación financiera y repunte del canal online. 

    En los tres últimos años, Mango ha reducido su deuda financiera neta al pasar de 617 millones de euros a 184 millones, la cifra más más baja de la última década. En concreto, la reducción del año pasado fue de 131 M€. “Gracias al gran recorte del endeudamiento que hemos hecho durante los últimos años, gozamos de una posición mucho más sólida para afrontar la actual situación”, asegura Ruiz.  

    La multinacional con sede en Barcelona tiene más de 600 puntos de venta abiertos sobre un total de 2.188 tiendas.  

    Ahora mismo la venta online de Mango, que el año pasado ya supuso un 24% de su facturación,  se ha mantenido activa durante todo este periodo, dado que la distribución no se ha visto alterada y se han seguido realizando entregas. Durante este tiempo Mango se ha volcado en sus clientes, adaptando los servicios de entrega y devolución a la situación actual, por ejemplo, ampliando el plazo de devolución y permitiendo la recogida de envíos a tienda cuando se lleve a cabo la reapertura.

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