viernes, marzo 29, 2024
More

    La moda entra en fase dos: grandes superficies y centros comerciales inician la reapertura

    Madrid y Barcelona suben la persiana de sus centros comerciales y grandes superficies. Con la llegada de la fase dos para las grandes capitales, superficies como El Corte Inglés, las macrotiendas y los centros comerciales se preparan para recibir clientes. 

    Desde las asociaciones que representan a las grandes superficies la noticia es bien acogida pero sostienen que los dos meses de parón traerán graves consecuencias económicas para el sector. Los centros comerciales están preparados para reabrir porque, como aseguran sus representantes, cuentan con un protocolo muy estricto con el que cumplirían las peticiones de las autoridades sanitarias.

    En concreto, el uso de mascarilla es obligatorio para clientes y empleados; y todos los establecimientos deben disponer de gel hidroalcohólico. 

    En las tiendas de perfumería y cosmética estarán prohibidos los testers. En las tiendas de moda, los probadores sólo pueden ser utilizados por una única persona. Los trabajadores deben desinfectarlos entre un cliente y otro. Las prendas que se prueben y no se lleven, tienen que ser higienizadas o puestas en cuarentena antes de ser expuestas de nuevo.

    El Corte Inglés retoma la actividad, mientras que H&M y Desigual no abrirán en el centro comercial MareMagnum. 

    Desde hoy El Corte Inglés retoma su actividad sacando del ERTE al 50% de sus empleados. El mayor empleador de España, junto con Mercadona (con una plantilla de 90.000 trabajadores), abrirá los 31 centros de El Corte Inglés que aún tenían limitada su superficie comercial. De esta forma más de 13.000 trabajadores de la compañía se reincorporará a su puesto desde hoy. 

    Por su parte, uno de los espacios comerciales de Barcelona que más duda suscita es el Centro comercial MareMagnum. El tráfico habitual del centro lo componen los turistas a quienes no se les espera de momento. El centro de Barcelona presenta cierta “normalidad” pero la compra sigue siendo escasa. Hay tráfico nacional, pero gran parte de las ventas del retail barcelonés se deben a los turistas. Las escasas perspectivas económicas hacen que Desigual cierre definitivamente su tienda de Ramblas 136 y espere para abrir en MareMagnum, mientras que H&M tampoco volverá a su local en el centro comercial. 

    La desescalada en la fase dos llega en un momento en el que se ponen los datos del sector moda sobre la mesa. Las ventas del comercio minorista caen en España un 29,8%, y el sector de moda compuesto por el de ropa y calzado la caída es del 90%.

    Más artículos

    spot_imgspot_img