martes, abril 23, 2024
More

    Cocina mediterránea y de todos los rincones del planeta se reparten a domicilio en Barcelona

    Las restricciones impuestas por el Govern català al sector de la restauración y la hostelería ha abocado al cierre a miles de bares y restaurantes de nuestra ciudad. 

    Según datos del censo de actividades económicas del Ayuntamiento de Barcelona del año 2019, en nuestra ciudad el sector de los servicios es el motor económico. El 54,2% de los locales se circunscribe al sector de los servicios, en donde la restauración, ya sean restaurantes, bares, heladerías, hoteles u otros servicios de alojamiento, representan una cuota de ocupación del 18,2 % de los locales de Barcelona. 

    Los distritos en los que más restaurantes y bares hay es el de Ciutat Vella y Eixample. En esta línea más del 90% de los bares y restaurantes de la ciudad son independientes, es decir, no pertenecen a grandes multinacionales tipo Starbucks o Mcdonalds. Hablamos de empresarios o autónomos que  basan su negocio en los clientes locales y turistas. 

    En valor absoluto estaríamos hablando de más de 11.155 locales que bajan la persiana y que ahora adoptan el delivery o el take away como única forma para mantener a flote su negocio.

    El fin de semana está aquí, y disfrutar de la mejor gastronomía en casa es sin duda un buen plan. Recopilamos, a través de Instagram, algunos de los locales a los que puedes llamar para recoger tu plato preferido, o pedirlo a través de apps como Glovo, Uber Eats o Deliveroo.

    ¡Bon Profit!

    @gallitobarcelona

    @flashflashbarcelona

    @restaurantnuria

    @mussolrestaurants

    @mantequeriaspirenaicas

    @pieldegallina_bcn

    @nectari_restaurant

    @casarafols

    @anormalfood

    Más artículos

    spot_imgspot_img