miércoles, julio 24, 2024
More

    El fashion film vuelve a posicionar a Barcelona como capital para la industria de la moda

    El Covid ha acelerado el auge del fashion film como herramienta de comunicación para las firmas de moda. En este contexto llega la IV edición del LCI Barcelona Fashion Film Festival, que celebrará su gala final el 19 de noviembre en el Museu del Disseny de Barcelona.

    LCI Barcelona Fashion Film Festival se constata como el festival de fashion films pionero y predominante en España, posicionando a la Ciudad Condal como capital de la moda, en lo que a producción audiovisual en esta disciplina se refiere. El evento de Barcelona se alinea con otras capitales europeas, tal y como ya sucede en ciudades referentes para el sector que cuentan con su propio festival de fashion films: London Fashion Film Festival, Berlin Fashion Film Festival, International Fashion Film Festival Brussels ó Fashion Film Festival Milano.

    El certamen reconocerá sobre todo la originalidad y la creatividad de los fashion films. Los premios a los que se pueden optar en esta edición son: Mejor Fashion Film, Mejor Fashion Film Emergente, Mejor Estilismo, Mejor Estilismo Emergente, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Arte Emergente, Mejor Idea, Mejor Idea Emergente, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Fotografía Emergente.

    Importantes firmas del circuito internacional de la moda, reunidas en pasarelas como Milán Fashion Week y París Fashion Week, han hecho uso de los fashion films para adentrarnos en su universo creativo. 

    Como novedad, este año el público también tiene voz. En un año donde las distancias han marcado un precedente en nuestra sociedad, el festival apuesta por estar más unido que nunca con los espectadores. Entre los finalistas a Mejor Fashion Film Profesional y Emergente, se optará por un nuevo Premio que se comunicará en directo el 19 de noviembre, junto con los otros galardones.

    El valor del fashion film como pieza artística y de comunicación digital.

    Con la IV edición de LCI Barcelona Fashion Film Festival, Barcelona se suma así a la iniciativa internacional que pone en valor una de las herramientas de producción artística, publicitaria y de comunicación del momento para el sector de la moda y la creación digital.  

    La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de los fashion films que se han instituido como la pieza predilecta a través de la cual las firmas de moda han presentado sus colecciones y campañas.

    Es así como importantes firmas del circuito internacional de la moda, reunidas en importantes pasarelas como Milán Fashion Week y Paris Fashion Week, han hecho uso de los fashion films para adentrarnos en su universo creativo. 

    Cabe precisar que el fashion film no es sólo una pieza orientada a la venta, es también una herramienta divulgación artística, que además se orienta a funciones tan importantes para la industria de la moda como la creación de contenido de calidad, potenciar el contenido de marca a través del branding, crear vínculos afectivos entre la marca y su audiencia, por lo que es una de las herramientas de comunicación y marketing más demandadas en el desarrollo y presencia digital para cualquier agente del sector.

    Por su versatilidad y multidisciplinariedad su función es estratégica para marcas y creadores, el fashion films trasciende a otras disciplinas artísticas.  Conocer los entresijos de los audiovisual orientado a la moda y la comunicación, entablar sinergias con los genuinos protagonistas en el proceso de creación de un fashion film, dar visibilidad al sector, galardonar la actividad artística y de innovación son algunos de los cometidos del LCI Barcelona Fashion Film Festival

    La gala se podrá seguir en streaming a través de la cuenta de Youtube del festival a las 19 h.

    Más artículos

    spot_imgspot_img