jueves, abril 25, 2024
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    Mango prevé facturar 1.000 millones de euros vía online, mientras desarrolla nuevos proyectos de transformación digital

    La digitalización está dando sus frutos en Mango que encara el 2021 con el objetivo de facturar mil millones de euros sólo en el canal online. La empresa barcelonesa de moda es noticia por cumplir sus 20 años en la red y presentar unos resultados excepcionales en este canal. 

    Mango fue una de las primeras empresas del retail en abrir tienda online, iniciando su ecommerce en el año 2000. Tras dos décadas de experiencia en este sector, los datos son más que positivos. 

    Desde principios de año hasta octubre de este año, la facturación online ha superado ya en más de un 5% los 564 millones de euros logrados en todo el año 2019, de modo que la firma confía finalizar este año con una facturación de 800 millones de euros, lo que supondría un aumento de más del 40% respecto a 2019.

    Mango espera cerrar el 2020 con una facturación cercana a los 800 millones de euros sólo en el canal digital y sin contar con las ventas de su red de tiendas físicas.

    En palabras de Elena Carasso, directora de Online y Cliente de Mango, “alcanzar los 1.000 millones de euros es algo que no podríamos haber imaginado cuando lanzamos nuestro ecommerce en el año 2000. Es un objetivo enormemente ambicioso, pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo e ilusión para conseguirlo. Tenemos un gran equipo de profesionales y estoy convencida de que lo lograremos.

    El impacto del Covid deja en Mango 3 millones de nuevos clientes digitales. 

    Con el cierre de su red nacional e internacional de tiendas Mango sólo operaba vía online, hecho que redunda en el aumento de ventas ganando cerca de 3 millones de nuevos clientes digitales: durante los meses de confinamiento la facturación creció por encima del 50%.

    © Mango. Todos Los Derechos Reservados. Elena Carrasso, Directora de Online y Cliente de Mango, & Guillermo Corominas, Chief Client Officer de Mango.

    Durante estos meses y con el objetivo de reforzar su ecommerce, Mango ha llevado a cabo diferentes iniciativas para acompañar el crecimiento de la demanda. Entre ellas, destaca el movimiento de más de 200.000 prendas del canal físico al online para aumentar la disponibilidad de prendas.

    Además, Mango ha adaptado los servicios a la nueva situación generada por la COVID-19. A modo de ejemplo, se han ampliado los plazos de devolución a 60 días.

    ¿Cómo afronta la compañía su futuro más inmediato?

    Para seguir siendo una empresa líder en el desarrollo del negocio online, Mango está trabajando en varios proyectos que abordan la hiper personalización de la experiencia con el objetivo de lograr una mayor relevancia de la marca a través de la adaptación del journey del cliente según sus intereses y preferencias. 

    A ello se une el uso de nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial para mejorar el servicio posventa. Igualmente, la compañía está trabajando en el desarrollo de herramientas de autoservicio y automatización que agilicen cualquier gestión que los clientes quieran llevar a cabo relacionados con una transacción y, de esta manera, aumentar su satisfacción.

    Asimismo, Mango está trabajando en la inclusión de sus franquicias en operaciones online desarrollando diferentes niveles de integración, ofreciendo de esta manera servicios omnicanal que mejoren la experiencia de los clientes. El alcance engloba desde la participación en la facturación online en el área de influencia de una tienda, pasando por operaciones con el stock de la tienda física (como por ejemplo el servicio de click&collect) o la integración total. 

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