viernes, abril 26, 2024
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    Tous, la firma que ha revolucionado el mundo de la joyería celebra 100 años de historia

    Tous se convierte este año en una de las empresas familiares que alcanza los 100 años de historia en nuestro país. En 1920 un joven Salvador Tous Blavi, abuelo de la actual generación de directivas, empezó como aprendiz de relojero en Montblanc. Aquí se encuentra el germen de esta compañía multinacional que a día de hoy cuenta con presencia en 54 países en todos los continentes. 

    Tras éxitos y polémicas en el estrado judicial, que han reforzado a la compañía, Tous encara una nueva época en la que para celebrar su aniversario estrena Tous Hetitage, un archivo-museo phigital, por estar ubicado en la sede de la firma en Manresa y digital, a través de una web que permite navegar por la trayectoria de la compañía a través de sus valores y desde distintas perspectivas: histórica, empresarial y familiar ayudando a trazar la evolución del sector durante el último siglo.

    © Tous. Todos Los Derechos reservados. Espacio expositivo del Museo TOUS Heritage. Fondo Joyería TOUS, S.A.

    Con esta iniciativa, en la que Tous ha trabajado durante los últimos 5 años, la compañía se propone preservar la memoria y la identidad corporativa de la firma, promover nuevos usos de los bienes histórico-industriales bajo criterios de responsabilidad social, favorecer el conocimiento sobre la evolución del diseño, fabricación y uso social de productos del pasado inmediato y potenciar el uso de las TIC.

    El valor de la artesanía, la democratización de la joyería y el crecimiento mundial de un negocio familiar. 

    Este aniversario llega en un contexto excepcional por el que Tous se ha visto en la tesitura de tener que posponer las celebraciones. Ahora, en el último cuatrimestre del año, Tous ha querido retomar algunas de las acciones más emblemáticas para compartir con su comunidad y clientes la alegría de cumplir 100 años, a pesar de todos los retos que este año ha implicado a todos los niveles.  

    La familia Tous: Laura Tous, Alba Tous, Salvador Tous, Rosa Oriol, Rosa Tous y Marta Tous.

    En cualquier caso, estamos ante una de las empresas nacionales más innovadoras y de éxito. Tous es la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento del lujo asequible, en un un sector el de la joyería, exclusivo y excluyente que pocos se podían permitir. Hoy Tous es ejemplo de democratización en este sector, que apuesta por seguir empleando métodos tradicionales para crear productos innovadores capaces de seducir a distintos tipos de clientes en todo el mundo. 

    Por su aniversario Tous ha estrenado también su documental, en el que aparecen un elenco de estrellas de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Emma Roberts y Eva Longoria.

    En esa línea de artesanía e innovación, los años de gloria y proyección mediática para la compañía llegaron de la mano del matrimonio Salvador Tous y Rosa Oriol, diseñadora del legendario oso que se ha convertido en el ícono de Tous. Ellos también ficharon como imagen a una de las it girl españolas de la marca, Eugenia Martinez de Irujo.

    Kylie Minogue o Jennifer López han formato parte de la familia Tous contribuyendo progresivamente, desde los 80 hasta el 2000, en la internacionalización y valor aspiracional de la marca, hasta convertirse hoy en una de las empresas españolas con mayor presencia internacional y que más puesto de trabajo crea. 

    © Getty Images. Salvador Tous, Gwyneth Paltrow and Rosa Tous attend ELLE Magazine 30th anniversary party at Circulo de Bellas Artes Club on October 26, 2016 in Madrid, Spain.

    Una de la acciones de Tous, en el marco de su aniversario, ha sido el estreno del documental “OSO” en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el pasado mes de septiembre y disponible a Amazon Prime.

    Reviste especial interés el documental, ya que se constata la proyección y posicionamiento actual de la marca. Para esta pieza audiovisual Tous se ha rodeado de un elenco de estrellas de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Emma Roberts y Eva Longoria, a las que se suman las españolas Paula Echevarría y Verónica Echegui.

    Asimismo queda patente el liderazgo femenino encabezado por Rosa Oriol, una mujer que revolucionó el concepto de joyería en una España postfranquista.

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