jueves, abril 18, 2024
More

    Celebrities, realismo mágico y reivindicación de la artesanía: la Alta Costura se reinventa a través del #FashionFilmShow

    La semana de la alta costura en París cierra su última edición en la que un total de 28 firmas han presentado sus colecciones usando el recurso audiovisual de los #FashionFilmShows, ante la prohibición expresa de celebrar desfiles presenciales. 

    Tras 4 días de proyecciones destacamos las producciones más relevantes. 

    En general los diseñadores reivindican en de la red el valor artesanal de la moda, idea que queda patente en el film de Schiaparelli. En él, se aprecia uno de los temas centrales y atemporales de este segmento exclusivo de la moda: el uso de técnicas tradicionales en la confección. 

    Como ha ocurrido con las presentaciones del Prêt-à-porter una de las tendencias predominantes, en cuanto a lo artístico, la encontramos en el realismo mágico que parece como elemento disruptor que viene a completar la narrativa de Dior.

    La firma de lujo, que cerró el último trimestre del 2020 con un crecimiento a doble dígito, concurre a la alta costura con un fashion film lleno de fantasía y misterio que bien puede ser una miniserie. En ella Matteo Garrone, quien dirige el film, nos recuerda el valor evasivo de la magia, la fantasía y lo enigmático de la astrología. 

    https://www.youtube.com/watch?v=jYOrGvVh7mk&feature=emb_logo

    En el Film de #Dior se hace homenaje al tarot, una de las aficiones de Monsieur Dior. #Chanel, por su parte, reúne a vips como Penélope Cruz y Carlota Casiraghi. Mientras que Nieves Álvarez, repite como musa de #StéphaneRolland. 

    Uno de los shows más esperados, por derecho propio, es el protagonizado por Chanel quien reunió en el Grand Palais de París a una corte de vips, entre las que están Penélope Cruz, Marion Cotillard, Lily Rose Depp y Carlota Casiraghi. La actual directora creativa de la casa, Virginie Viard, ha apostado por reversionar los clásicos de Chanel con un marcado estilo folk y asesual, que no masculino. 

    Por su parte Stéphane Rolland confirma a la española Nieves Álvarez como su musa. La top model luce en solitario los diseños de la firma tal y como ya hizo con el desfile de alta costura de invierno 2020.  En esta ocasión, Stéphane Rolland recurre al arte como fuente de inspiración y rinde homenaje al Siglo de Oro español y a Las Meninas. 

    https://www.youtube.com/watch?v=NBmjVQ–JFk

     

    Más artículos

    spot_imgspot_img