viernes, abril 19, 2024
More

    Desigual acelera la apuesta por la moda eco lanzando su primera colección 100% sostenible

    ¿Desigual la marca nicho del color y la diversión será a futuro el gran grupo de moda español en el nicho de la moda sostenible?

    Los grandes grupos de la moda toman conciencia sobre la sostenibilidad y empiezan a tomar medidas al respecto. En esta línea Desigual empieza este 2021 acelerando su compromiso medioambiental y presenta la colección Love The World, cuyas prendas son 100% sostenibles y están hechas de fibras orgánicas, eco-friendly y recicladas. 

    Se trata de una colección permanente que acerca a los consumidores la filosofía del mismo nombre que recoge todas las actuaciones impulsadas por la compañía para reducir su impacto social y medioambiental. 

    La noticia materializa algo sobre lo que la compañía barcelonesa lleva trabajando desde hace mucho tiempo, y es el inicio de varias acciones concretas que se irán sucediendo en el futuro. 

    Love the World coincide con un inicio de año en el que Desigual se fija nuevos objetivos con relación a su estrategia de sostenibilidad, como son la reducción de la huella de carbono -a fin de convertirse en compañía neutra en carbono en 2050-, y la incorporación de hasta un 30% de fibras sostenibles en sus colecciones para este 2021 – con el objetivo de alcanzar el 50% en 2023 –. Además, mantiene otros compromisos como son la eliminación del plástico de un solo uso en 2021 y el abastecimiento en un 100% de algodón más sostenible para 2025. 

    Upcycling, un concepto y una fuente de inspiración para la moda del futuro en pro del planeta. 

    La primera propuesta de Desigual para esta colección sostenible es una cápsula upcycling – como se conoce al aprovechamiento de materiales y objetos para crear otros objetos de mayor valor –. A través de diferentes retales de vaqueros usados, diseñada y producida en Barcelona, Desigual presenta esta colección que rinde homenaje al denim y se inspira en los orígenes de la marca y en prendas como la Iconic Jacket. Chaquetas, faldas y vestidos nos recuerdan que la sostenibilidad también es el estilo propio, atemporal y único.

    Tal y como explica Clara Delmuns, directora de Producto de Desigual, “la materialización de Love the World en una colección cápsula visibiliza un importante paso adelante en una estrategia de sostenibilidad en la que ya venimos trabajando desde hace años. Seguimos trabajando para incorporar cada vez más fibras sostenibles en nuestras colecciones y mejorar la trazabilidad y transparencia de nuestra cadena de suministro”.

    En esta línea la compañía barcelonesa forma parte de Amfori y desde el pasado noviembre es también miembro de Sedex, lo cual le permite medir y mejorar día a día el desempeño social y medioambiental de su cadena de suministro a través de los sistemas de auditoría BSCI y SMETA. Además, ha hecho público el listado de fábricas de confección activas en todo el mundo (proveedores Tier 1) que trabajan para Desigual y el pasado mes de diciembre anunció su adhesión a The Fashion Pact.

    Más artículos

    spot_imgspot_img