martes, mayo 21, 2024
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    Milán apuesta por el Fashion Film como herramienta para impulsar la pasarela masculina

    Desde febrero del 2020 las pasarelas de moda internacionales siguen sin retomar su actividad al 100%, combinando actos físicos a medio gas y formatos de divulgación digital que algunos ya denominan como phygital. 

    Esta semana Milan Fashion Week dará inicio a la semana de la moda masculina en la que, en principio sólo, serán cinco las firmas que harán desfiles físicos: hablamos de Dolce & Gabbana, Fendi, Etro, Kway y Solid Homme. 

    © Cortesía Milan Fashion Week. Calendario final de la próxima edición de Milano Moda Uomo.

    Las demás firmas escogen las producciones audiovisuales como formato de pasarela, y algunas se reservan para febrero; fecha en la que esperan presentar sus colecciones de moda femeninas y masculinas de forma conjunta. 

    En este contexto excepcional la organización se volcará en la red ofreciendo a los profesionales del sector un canal digital en el que se subirá toda la información relativa a la semana de la moda. Como novedad hay que destacar el papel del Fashion Film que en esta edición se institucionaliza, tal y como avanzamos desde Barcelona Fashion Press® en diciembre. 

    Raf Simons presenta su segunda colección como director creativo de Prada el domingo 17 de enero. 

    Así las cosas, el festival de cine de moda de Milán estará por primera vez dentro del calendario de la semana de la moda, enriqueciendo la programación con contenido audiovisual, que se podrá consumir, a partir del miércoles 13 de enero. 

    De esta forma la unión de moda y cine se presenta como el mecanismo más idóneo para mantener vivas las pasarelas y conectar con sus públicos. 

    La unión de #MilanFashionWeek con el festival de Fashion Film es una alianza a largo plazo con el objetivo de crear un sistema y mejorar la exposición del Made in Italy en el extranjero, en un contexto internacional contemporáneo, digital y de vanguardia.

    Entre los contenidos digitales que se presentarán habrá una sección especial dedicada al Made in Italy y la creatividad italiana bajo el título de  «El mundo del cine de moda italiano»; se desarrollarán 6 conversaciones con personalidades destacadas; 5 estrenos de largometrajes y los dos proyectos especiales que tienen que ver con los nuevos  pilares de la moda: la sostenibilidad y la igualdad/inclusión. 

    Con #FFFMilanoForGreen el Festival continúa su misión de promover y educar hacia la sostenibilidad, dando espacio a las realidades, diseñadores e instituciones que están a la vanguardia para apoyar un estilo de vida sostenible y comprometido con el planeta. 

    A esta iniciativa se suma otra, #FFFMilanoForWomen: un proyecto importante donde se promueve y apoya el talento femenino, dando espacio y voz a proyectos sociales, directoras, diseñadoras, emprendedoras y activistas.

    La nueva edición de la semana de la moda masculina y el festival de Fashion Films de Milán, basada en la filosofía «El grande ayuda al pequeño», se desarrollará en tres plataformas simultáneamente: la propia de la Cámara de la Moda Italiana, la del Fashion Film Festival Milano y en MyMovies.it (disponible sólo para usuarios registrados en Italia).

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