jueves, abril 25, 2024
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    Prada protagoniza el desfile más esperado de #MFW: Raf Simons y Miuccia Prada presentan su primera colección masculina

    Hace unos meses, el diseñador belga Raf Simons se unió a  Miuccia Prada al ser nombrado co-director creativo de Prada. 

    La colección de ropa de hombre Prada Otoño/Invierno 2021, de Miuccia Prada y Raf Simons, se inspira en el deseo íntimo y personal del contacto, nuestra urgencia por comunicarnos y relacionarnos. La base de todo es la individualidad: el cuerpo humano y su libertad. La necesidad de sentir y el placer del tacto como resultado de un abanico de superficies, texturas y tejidos.

    Con el propósito de replantear el uso del mobiliario utilizado en los desfiles del Grupo Prada, los materiales del escenario de este desfile serán reutilizados creativamente tras el evento para cobrar una nueva vida en tiendas pop-up de todo el mundo así como en instalaciones de productos especiales. Finalmente, estos materiales serán donados a Meta, un proyecto de economía circular con base en Milán.

    Prada, un diálogo con las nuevas generaciones de la moda. 

    Después de la presentación digital, Prada debuta con una íntima conversación online entre una selección de estudiantes de escuelas y universidades de todo el mundo y los directores cocreativos Miuccia Prada y Raf Simons. 

    Entre los centros seleccionados para el talk encontramos la Facultad de Filosofía de la Universidad Vita-Salute San Raffaele (Milán, Italia), Central Saint Martins (Londres, Reino Unido), o la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts, EE. UU.) 

    El encuentro contó con estudiantes de moda, arte, diseño, arquitectura y filosofía constituyen una muestra representativa y diversa de la sociedad actual. Una evolución del debate posterior al desfile virtual Dialogues de la colección Primavera/Verano 2021, donde las conversaciones reflejan el interés pasional de Miuccia Prada y Raf Simons por el poder de la educación y la vital importancia de nutrir a las generaciones venideras de futuros creativos.

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