sábado, noviembre 23, 2024
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    Desigual entra en 108 nuevos mercados a través de su e-commerce e incorpora a sus franquiciados

    Con el cierre de tiendas el canal online se ha convertido en la única fuente de ingresos para los grandes retailers. El último en reforzar su comercio online es la barcelonesa Desigual que da un ambicioso paso adelante en su apuesta por la omnicanalidad y, en concreto, por el canal digital y su tienda desigual.com.

    La compañía ha puesto en marcha un proyecto de expansión para su tienda online que, basado en tecnologías de comercio electrónico crossborder, implicará el salto a 108 nuevos países –un crecimiento que se suma al lanzamiento de desigual.com, en 2020, en mercados como Turquía, Rusia y Hong Kong.

    El partner tecnológico y logístico de Desigual en este proyecto es la compañía Global-e, plataforma especializada en servicios de e-commerce crossborder. Tal y como explica Jordi Balsells, Channels Strategy Director de Desigual, “se trata de un proyecto que nos permite ofrecer una experiencia de marca homogénea a nivel global y que fortalece nuestro modelo omnicanal. En la medida en que contamos con una misma herramienta tecnológica garantizamos unos mismos estándares de calidad en el proceso de compra y respuesta al cliente, a la vez que podemos localizar esta experiencia global en cada uno de los países”.

    Las ventas digitales a través de desigual.com han registrado un incremento medio anual del 50% -en comparación con el 2019- con momentos pico de alrededor de un 70%.

    El canal digital representa un 30% de la facturación total de la empresa.

    A partir de este mes de febrero, Desigual incorporará a los franquiciados en el comercio online en aquellos países donde ya existe presencia física de tiendas monobrand, como pueden ser México, Colombia o Singapur. La compañía tiene previsto desarrollar este proyecto en dos fases. En febrero de 2021 lanzará una prueba piloto en Eslovenia y a partir de marzo iniciará una segunda fase en la que hará extensible este modelo a todos sus franquiciados.

    Una vez completado este proyecto crossborder y el proyecto de omnicanalidad con las franquicias, la tienda de desigual.com estará disponible en un total de 150 países, fortaleciendo la apuesta digital de la marca. Desigual tiene como objetivo que el 60% de sus ventas se produzcan en el canal digital o bien en geografías fuera de Europa en 2023, un porcentaje que ahora alcanza el 43%. 

    Tal y como explica Aleksandra Olszewska, Digital Director de Desigual, “los países que han registrado un comportamiento más destacado este 2020, si atendemos a crecimiento, han sido Polonia, UK, España e Italia. Nuestro objetivo para este 2021 es seguir creciendo en geografías como Japón, EE. UU., Canadá y China, este último a través de T-Mall. Esto explica que hayamos desplegado almacenes propios y métodos de pago habituales en el país, entre otras acciones, para ofrecer un servicio óptimo”. 

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