domingo, noviembre 24, 2024
More

    Entrevista a Khaled Kasem, co-fundador de Impress: el concepto de ortodoncia invisible que está revolucionando el mercado

    Sonreir adquiere relevancia en el mundo de las relaciones digitales y fuera de ellas. Una entrevista de trabajo, una presentación o webinar… son algunos de los escenarios en el que podemos mostrar nuestra cara sin la barrera de las mascarillas y, porque no, un motivo para pensar que habrá un futuro en el que volveremos a sonreír, y quizás ahora es el momento de cuidar nuestra estética dental.

    Si pensamos en que necesitamos sonreír sin tener que llorar o sufrir por el precio la clínica de odontología Impress llega a nuestro país para ofrecer soluciones en materia de ortodoncia.

    Para conocer su revolucionario mÉtodo que combina salud y estética dental a un precio competitivo, entrevistamos a Dr. Khaled Kasem, co-fundador de Impress.

    ENTREVISTA

    1. ¿Cuáles son las ventajas de usar la ortodoncia invisible respecto de la ortodoncia tradicional?

    Los alineadores transparentes están revolucionando el sector de la ortodoncia gracias al gran número de ventajas que tienen frente a los mínimos inconvenientes que se perciben.

    En primer lugar, una de sus principales ventajas es la gran comodidad que ofrecen, pues uno no se da cuenta que los lleva puestos. Se ajustan como una segunda piel y se deben retirar para comer. Además, al ser removibles, uno puede seguir con su estilo de vida y su rutina diaria como siempre. Desde hacer todo tipo de actividades sin miedo a sufrir lesiones, a comer cualquier tipo de alimento. Cabe destacar que este hecho con los brackets era impensable pues hay alimentos considerados como prohibidos que pueden dañar el aparato metálico o resultan incómodos de comer.

    Utilizamos la tecnología para realizar tratamientos más precisos, en menos tiempo y que se adaptan a la vida de nuestros pacientes.

    Por otro lado, los alineadores transparentes permiten que podamos seguir cuidando la higiene de nuestros dientes en profundidad. El cepillado de dientes o el uso del hilo dental pueden seguir haciéndose como siempre, algo que resultaba muy complicado con los brackets. Por último, la eficacia es un atributo que caracteriza por completo este tipo de tratamiento que hace que nuestros pacientes se acaben decidiendo por la ortodoncia invisible.

    1. Explícanos por qué el método de Impress es revolucionario en este sector.

    Impress nace en 2019 bajo la idea de combinar lo mejor de la tradición ortodóntica  con la tecnología más innovadora del sector: ofrecemos un tratamiento médico que está basado en una técnica con más de 20 años de trayectoria, pero a través de una experiencia totalmente distinta y disruptiva. Utilizamos la tecnología para realizar tratamientos más precisos, en menos tiempo y que se adaptan a la vida de nuestros pacientes pero sin dejar de ofrecer la asistencia médica personalizada y constante. Para poder llevarlo a cabo, decidimos apostar por el desarrollo de un producto propio y la eliminación de intermediarios como ejes principales, además de contar con nuestros propios especialistas.

    Nos posicionamos como una nueva generación de ortodoncia invisible, que pone al paciente y su salud en el centro de todo el proceso. Es una alternativa a los brackets, mucho más accesible que otras opciones gracias a nuestro modelo de negocio sin intermediarios y a que nuestra experiencia y recursos nos permiten diseñar planes de tratamiento más cortos y precisos.

    1. ¿A qué crees que se debe la buena acogida de vuestro servicio en tantos lugares? 

    Principalmente gracias a la profesionalidad de nuestro equipo y la calidad del tratamiento que ofrecemos. Estamos enfocados 100% al servicio de nuestros pacientes y los acompañamos a lo largo de todo el proceso, desde la primera visita hasta que terminan el tratamiento, ya sea con visitas presenciales o digitales. El esfuerzo por la satisfacción de todos nuestros clientes con los resultados que obtienen con el tratamiento Impress ha hecho que estemos logrando un rápido crecimiento de la compañía y, de este modo, que cada día estemos presentes en más puntos de Europa y más cerca de las personas que quieran mejorar la alineación de su sonrisa y, así, su salud oral.

    Nuestra primera Flagship clinic, en Barcelona, ha sido galardonada con el prestigioso premio de arquitectura Frame Awards.

    1. ¿Qué encontrará el cliente que acude a vuestras clínicas?

    En Impress queremos que el paciente pueda disfrutar en todo momento del tratamiento, sin interferir en su estilo de vida ni eventos sociales. Por ello, nuestras clínicas se alejan del concepto tradicional de clínica dental que todos conocemos, contando con diseños cercanos y cálidos, donde nuestros pacientes puedan sentirse cómodos en todo momento. Tal ha sido nuestra dedicación en este aspecto, que nuestra primera Flagship clinic, en Barcelona, ha sido galardonada con el prestigioso premio de arquitectura Frame Awards en la categoría Healthcare Centre of the Year 2020.

    1. ¿El uso de la tecnología y la inteligencia artificial es el gran logro de vuestro modelo de negocio? 

    La tecnología combinada con la experiencia de nuestro equipo médico, sí, sin duda es un hecho diferencial. En Impress ponemos el uso de la última tecnología al servicio del conocimiento y expertise de nuestros especialistas para garantizar resultados excelentes y la satisfacción completa del cliente. Las visitas virtuales, el escáner 3D que realizamos en la primera consulta, el vídeo 3D que muestra el plan de tratamiento o el seguimiento y monitorización online, entre otros, son las ventajas que un paciente puede encontrar al realizar el tratamiento con Impress.

    La digitalización de todos los procesos por los que tiene que pasar el paciente le facilita su tratamiento para que pueda finalizarlo sin interrupciones. Le ofrecemos varios canales con los que poder comunicarse con nuestro equipo médico 7 días a la semana, podrá ver su sonrisa final incluso antes de empezar el tratamiento y, durante su seguimiento online, detectaremos al momento cualquier tipo de desviación del plan inicial para corregirlo de inmediato.

    1. ¿El tipo de ortodoncia a aplicar de qué dependerá?, ¿cuáles son las anomalías más comunes de los pacientes?

    En Impress tratamos todos los tipos de casos. Desde los leves que se realizan por cuestiones más estéticas, como aquellos que afectan a la mordida y, que si no se corrigen pueden causar problemas más severos de salud. Normalmente nos encontramos con diferentes anomalías combinadas con algunas imperfecciones. Lo más común es que en cada plan de tratamiento corrijamos más de una. El apiñamiento o dientes amontonados es muy frecuente, así como los diastemas (cuando se dan espacios entre las piezas dentales) o la sobremordida (cuando los dientes de arriba cubren al menos dos tercios de la arcada inferior).

    Gracias al equipo médico podemos ofrecer siempre la mejor solución dentro de las posibilidades biológicas de cada caso.

    Tratamos a pacientes de todas las edades, ya que tras muchos años de experiencia y muchos casos tratados, sabemos identificar cómo se pueden mover las piezas en cada situación y momento del tratamiento.

    1. ¿Cuáles son las perspectivas de negocio a largo y medio plazo?

    En 2020 hemos logrado un crecimiento de más del 400% y esperamos poder seguir este ritmo para 2021. Actualmente contamos con presencia en más de 50 ciudades europeas y tenemos prevista la apertura de más clínicas en otros puntos, tanto a nivel nacional como internacional. Como explicaba, somos una compañía comprometida con la innovación y la digitalización de los tratamientos ortodónticos. Nuestro plan para 2021 es seguir implementando la última tecnología para ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención médica posible sin interrumpir su estilo de vida.

    En cuanto a nuestro equipo de profesionales, el core de nuestro modelo de negocio, tenemos la suerte de haberlo podido ampliar exponencialmente. Hemos aumentado la plantilla un 455% y hemos desarrollado un plan de empleo que contempla un total de 250 puestos de trabajo para 2021, de los cuales 150 serán en España.

    Más artículos

    spot_imgspot_img