jueves, abril 25, 2024
More

    La pasarela de Nueva York cambia de nombre, se extiende en el tiempo e incorporará a diseñadores americanos que no desfilen estrictamente en USA

    Nueva York Fashion Week prueba un nuevo formato dilatado en el tiempo. La pasarela más importante que se celebra fuera de Europa, pasa a llamarse American Collections Calendar con el objetivo de permitir los desfiles fuera de Nueva York y fuera del calendario estrictamente oficial. 

    Así las cosas, The Council of Fashion Designers of America (CFDA) prevé la posibilidad de celebrar desfiles por toda USA, y si fuera necesario en otros continentes. Se trata de un nuevo modelo que se implementará desde ya, y al que se puede suscribir cualquier diseñador americano sin importar dónde esté el centro de sus operaciones. 

    © Instagram CFDA. Tom Ford. Todos Los Derechos Reservados.

    La idea es dar flexibilidad a las marcas en la presentación de sus colecciones, permitiendo que se desarrollen los shows en el mejor momento según sus intereses. 

    New York Fashion Week, un formato híbrido y sin importantes firmas. 

    Del 14 al 17 de febrero se celebrarán los desfiles vía digital a través de la plataforma Runway360.com. Se trata de 4 días en los que se concentran la mayoría de desfiles pero hasta abril distintas marcas irán presentando sus colecciones, con lo que hay un segundo calendario extemporáneo al mes de febrero. 

    No obstante, y a diferencia de las pasarelas europeas, Nueva York tiene la posibilidad de proponer desfiles o presentaciones presenciales, pero el CFDA ha aconsejado a sus integrantes que opten por el modelo virtual.

    En este contexto no estarán presentes marcas como Michael Kors y Marc Jacobs. A ellas se suman Tommy Hilfiger y Ralph Lauren, quienes han optado por seguir su propio calendario de presentaciones. Entre los diseñadores relevantes destaca la presencia de Tom Ford. Asimismo, fuera de los cuatro días de la NYFW oficial, presentarán sus colecciones Carolina Herrera el 22 de febrero, Coach el 23 y Oscar de la Renta el 2 de marzo

    Más artículos

    spot_imgspot_img