Ponérselo fácil al cliente a través de herramientas digitales y con contenido exclusivo al margen de la web y las redes sociales: estas son algunas de las estrategias que están implementando los grandes retailers.
La última en mover ficha en esta línea es Adidas, quien durante el año 2020, lanzó su aplicación Confirmed en EE.UU. (agosto de 2020) y en China (octubre de 2020). Ahora, y desde el 1 de marzo del 2021 Confirmed se implanta en Europa, llegando a España, Reino Unido, Francia, Italia, Polonia, Alemania y los Países Bajos.
El acceso a la aplicación se amplía a nivel mundial para ofrecer a más usuarios la posibilidad de adquirir diseños exclusivos a través de una experiencia digital premium.
En declaraciones Tareq Nazlawy, Director Senior de Estrategia Digital de Adidas, ha asegurado: «Estamos orgullosos de poder afirmar que Confirmed ha tenido muy buena acogida en EE.UU. y en China, ya que las descargas de la aplicación han superado todas las expectativas. Sin embargo, lo que más nos motiva es la respuesta entusiasta de los usuarios, la gran acogida de las novedades lanzadas en la aplicación y de su contenido editorial exclusivo. Los seguidores han demostrado una gran lealtad y compromiso con nuestra marca. Realmente han disfrutado al descubrir historias sobre nuestras colaboraciones, tecnologías y campañas».
La mejor experiencia digital: un trato vip a través de la pantalla de un smartphone
La app se marca como objetivos ofrecer a sus usuarios los diseños más innovadores y codiciados de la marca. Esta aplicación ofrece acceso anticipado a los lanzamientos y acceso exclusivo a colecciones creadas en colaboración con Sean Wotherspoon, Pharrell Williams, Craig Green, Wales Bonner e Y-3. Asimismo, en la app habrá también contenido exclusivo de adidas que incluye entrevistas con colaboradores, historias surgidas de nuestros archivos y vídeos inéditos.