La mutación que esta experimentando el negocio de la moda hacia nuevos valores como la sostenibilidad y la economía circular está permitiendo el surgir de nuevas marcas que desde sus inicios tienen un propósito con el medio ambiente, las personas y el entorno sin renunciar a la creatividad.
Con esta idea nace Jekyll and Hyde, una marca joven creada en 2019 bajo el prisma de la estabilidad, determinación, flexibilidad y apertura, que enmarca su actividad en una economía circular basada en la optimización de sus recursos y dando valor a sus productos. Meritxell y María Teixidó son las artífices de este proyecto, en el que madre e hija van más allá de un business plan para crear un mecanismo de transmisión de valores, trabajo y experiencia de una a la otra. Sobre los propósitos por los cuales nace la marca ambas reseñan:
Queremos difundir valores como el del esfuerzo, disciplina y perseverancia mediante nuestra marca, la cual, nos permite aprender algo nuevo todos los días
Así es como se crea Jekyll and Hyde, una Concept Brand que ofrece una propuesta creativa dentro de la moda pero que también se expresa a través del arte y la cultura. Jn’H no es únicamente un espacio comercial, también es un templo ‘lifestyle’ en el cual sumergirse para disfrutar de la música, la fotografía y el diseño en todo su esplendor.
Una marca emergente con voluntad de perpetuarse a través de la ropa y sus buenos/nuevos usos.
Compuesta por dos líneas de producto, la primera, Jekyll, apuesta por la ligereza y minimalismo junto la elegancia y practicidad. Hyde,representa referencias del pasado mediante piezas con elementos nobles, únicos e irrepetibles que han sido adaptados a las tendencias actuales. Por lo cual, bajo los pilares de sostenibilidad, creatividad y moda, se crea un cambio en la cultura del vestir con ‘Jekyll’ y colaborar con un mundo libre de excedentes con ‘Hyde’.
La marca crea diseños para la mujer contemporánea que cree en el poder de la moda como vehículo de expresión y emoción. Jn’H quiere exprimir la posibilidad de ofrecer prendas que abogan por renovar lo tradicional mediante piezas atemporales, vibrantes y carismáticas.
Ofrecemos slow fashion que aparte de cumplir los estándares de calidad, pueda reconvertirse y costumizarse, para que lo que llamamos ‘viejo’, sea una joya.
Sostenibilidad, creatividad y moda son los principios de la startup. Es a partir de dichos cimentos que nace la optimización de sus recursos que da valor a sus productos.
La reducción de la huella medioambiental en sus procesos, y que el comprador pueda mantener de forma prolongada su adquisición, crean la filosofía de ‘Wearing Stories, fomentando nuevos usos a la hora de consumir moda.