jueves, marzo 28, 2024
More

    Xalar, la nueva propuesta gastronómica del chef Fran López

    Xalar Restaurant se encuentra en una idílica ubicación con vistas al mar, en un entorno bañado por la luz mediterránea. Situado en la planta baja del Hotel Boutique Donna, en pleno paseo marítimo, tiene acceso desde el hall del hotel o bien desde la pasarela de la playa de Castelldefels.

    Xalar es cocina frente al mar, con una presentación de los platos sorprendente y creativa, y con una puesta en escena que invita a volver a disfrutar de la gastronomía. 

    © Xalar Restaurante. Vistas al mediterráneo del restaurante Xalar situado en el Hotel Boutique Donna

    El chef Fran López, que dirige el renombrado Xerta Restaurant en el hotel Ohla Eixample 5* de Barcelona y que desde 2016 cuenta con una estrella Michelin, presenta esta nueva propuesta gastronómica que está llamada a convertirse en el nuevo referente gourmet para los amantes del sabor y la autenticidad.

    Fran López es reconocido por sus propuestas culinarias en la reivindicación de la cocina de sus orígenes ofreciendo platos que combinan la gastronomía más innovadora con la tradición culinaria del territorio, tomando como base los productos frescos y de temporada.

    © Xalar Restaurante. Parpatana de atún rojo confitada con hinojo y manzana

    El origen del restaurante toma el nombre del verbo Xalar, que significa pasárselo bien con placer y alegría, con el que el chef Fran López quiere exponer en una sola palabra el espíritu con el que se ha concebido este local, surgido tras el período más complejo para la restauración y la hostelería de todo el mundo. 

    El chef Fran López presenta esta nueva propuesta gastronómica que está llamada a convertirse en el nuevo referente gourmet para los amantes del sabor y la autenticidad.

    La oferta gastronómica de Xalar Restaurant se basa en productos de temporada con elementos y técnicas culinarias que respetan la esencia y la frescura de pescados, verduras y carnes. Cocina amplia y creativa, abierta al mercado y al comensal, donde los arroces a la llauna, el pescado fresco salvaje y los productos locales tienen especial protagonismo en la carta. 

    Relevante en la carta son las materias primas que el chef domina a la perfección y que se concretan en platos como la parpatana de atún rojo confitada con hinojo y manzana; los canelones de cigalas y setas; el milhojas de brandada de bacalao con uvas, el bao de paletilla de cordero con salsa de yogur, o el huevo a 64º con calamar salteado, berenjena escalivada y emulsión de tinta y lima.

    ©Xalar Restaurante. Milhojas de brandada de bacalao con uvas

    Entre los arroces encontramos el arroz chaudfroid de chuletón de vaca madurada 65 días y su carpaccio, el arroz de ortigas de mar y codium, y el arroz negro con calamar y mayonesa.

    Entre los pescados, imprescindible probar el lenguado a la brasa, meuniere de albahaca, piñones, tomate y rúcula.

    En el apartado de carnes, encontramos propuestas como el meloso de ternera confitada, su salsa y parmentier Robuchon; o también el secreto de cerdo ibérico a la brasa demi glace y pimientos de Padrón.

    En el apartado de postres, recomendable deleitarse con las Texturas de crema catalana, toffee de canela y rocas de almendra y limón.

    La carta de vinos cuenta con más de 200 referencias entre las que predominan elaboradores nacionales, seleccionados desde un amplio espectro de precios. 

    XALAR RESTAURANT
    Hotel Boutique Donna 
    Passeig Marítim, 171
    08860 – Castelldefels (Barcelona)
    Teléfono reservas: 93 / 634 29 51
    Mail reservas: reserves@xalarrestaurant.com

    Más artículos

    spot_imgspot_img