viernes, abril 19, 2024
More

    B The Beach Brand, la firma de bañadores sostenibles made in #Barcelona

    La sostenibilidad en el mundo de la moda sigue dándonos buenas noticias gracias a la creación de nuevos proyectos que nacen con el objetivo de cambiar las reglas y mejoras las condiciones del planeta.  Barcelona sigue liderando la creación de negocios en este segmento, y en nuestra ciudad se desarrolla B The Beach Brand, una firma femenina de baño que surge del deseo de dos hermanas, Berta y María Rosiñol, de crear piezas minimalistas y elegantes, diseñadas para garantizar un ajuste perfecto y al mismo tiempo ser respetuosas con el planeta. 

    © Cortesía B The Beach Brand. Todos Los Derechos Reservados.

    Suprimera colección “Sunlight for breakfast”, fue lanzada en 2020 en medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Llegados al 2021 la marca presenta su segunda colección de bañadores. Conversations with the sea es una celebración de la sencillez, de la conexión con la naturaleza para reconectar con la sensación de libertad que transmite el mar. 

    En ambas colecciones queda patente el objetivo de la firma: ofrecer un producto de calidad bajo las reglas de sostenibilidad y proximidad. En sus procesos B The Beach Brand, cuida desde el diseño hasta el packaging para que su impacto sea mínimo. Rechaza el uso de plástico en toda la cadena de suministros, y emplea materiales reciclados y/o biodegradables.

    © Cortesía B The Beach Brand. Todos Los Derechos Reservados.

    La firma solo trabaja con proveedores certificados y de proximidad. Sus piezas se fabrican en Barcelona, en un taller dirigido por mujeres con más de 20 años de experiencia en la industria; y siempre con pequeños stocks, con posibilidad de hacer re-stock bajo demanda, lo que se traduce en una menor generación de residuos.

    Los pedidos se envían en cajas de cartón 100% reciclables, al igual que sus etiquetas de cartón; e incluso los protectores higiénicos están fabricados de forma local con materiales compostables y son biodegradables.

    Una firma local con un propósito universal: contribuir en la protección del ecosistema marino. 
    Uno de los pilares que debe tener cualquier proyecto sostenible es el de generar un impacto positivo en la sociedad. La sostenibilidad es el desarrollo de la actividad en pro de la comunidad y la protección de la misma. 


    En esta materia, B The Beach Brand confecciona sus colecciones con la gama más alta de productos de la empresa italiana ECONYL® y otros tejidos de nylon regenerado; todos ellos procedentes de redes de pesca abandonadas en el océano y otros residuos posconsumo, contribuyendo a limpiar el ecosistema marino. Todos sus tejidos cuentan con el certificado STANDARD 100 de OEKO-TEX®, garantizando que los productos no contienen sustancias nocivas para la salud ni para el ecosistema.

    Más artículos

    spot_imgspot_img