jueves, abril 25, 2024
More

    De Balenciaga a Pertegaz: Santa Eulalia rinde homenaje al arte del sombrero

    La boutique especializada en artículos de lujo más célebre de Barcelona, Santa Eulalia, ha sido el escenario en el que se presentó el libro “Chapeau! De Casas y Picasso a Balenciaga y Pertegaz”, de Josep Casamartina i Parassols, historiador y crítico de arte y director de la Col·lecció Antoni de Montpalau.

    © Cortesía Santa Eulalia. Todos Los Derechos Reservados.

    El libro consta de 272 páginas y más de 500 ilustraciones escrito por Casamartina y editado por la Fundació Palau y Triangle Books que, a partir de hoy, puede adquirirse también desde la tienda online de Santa Eulalia.

    La exposición, comisariada por Josep Casamartina i Parassols y Ismael Núñez Muñoz, cuenta con 40 sombreros femeninos de las colecciones de Alta Costura de Santa Eulalia, confeccionados los años 40 y 70 en los mismos talleres de la casa. 

    En ocasión a este acto, hasta el 3 de agosto del 2021, la boutique abre al público una exposición monográfica de 40 sombreros femeninos de las colecciones de Alta Costura de Santa Eulalia y confeccionados entre los años 40 y 70 en los mismos talleres de la casa. 

    Los sombreros proceden de la Fundación Antoni de Montpalau y también del archivo histórico de Santa Eulalia.

    © Barcelona Fashion Press.

    La unión de dos emblemas del lujo y el diseño. 

    La Fundació Palau, inaugurada el mes de mayo de 2003, tiene como vocación conservar, exhibir y difundir el fondo artístico y documental de Josep Palau i Fabre.

    Josep Palau i Fabre se considera uno de los especialistas más prestigiosos en el ámbito mundial sobre la vida y la obra de Pablo Picasso, de quien también era amigo personal. Poeta, dramaturgo, cuentista y ensayista, es una de las grandes personalidades de la literatura catalana de nuestros tiempos que ha sido capaz de conectar la cultura catalana con las corrientes artísticas más importantes del siglo XX gracias a su relación con personalidades como Picasso, Artaud, Octavio Paz, Cocteau o Lorca, entre otros.

    © Barcelona Fashion Press.

    Con más de 175 años de historia, Santa Eulalia acoge, en su espacio de 2000 m2, las colecciones de hombre y mujer de las marcas internacionales más prestigiosas. Cuenta igualmente con uno de los pocos talleres de sastrería y camisería a medida que quedan en nuestro país.

    Luis Sans, miembro de la cuarta generación de la misma familia propietaria de Santa Eulalia, comparte con su mujer, Sandra Domínguez, los valores, la dedicación y la pasión que han hecho de esta tienda dedicada a la moda un referente del lujo en Barcelona.

    © Barcelona Fashion Press.

    Más artículos

    spot_imgspot_img