viernes, marzo 29, 2024
More

    El Grupo Saona desembarca en Barcelona con su nuevo buque insignia

    Barcelona está de enhorabuena con una de las aperturas que más expectación ha generado en el último mes: Saona y la ruta por los sabores mediterráneos introduce una escala obligada en el Eixample. 

    El Grupo Saona abre las puertas del nuevo local de moda en la ciudad condal, el nuevo place to be de Barcelona con el amor por el mar, sus sabores y sensaciones a flor de piel. 

    Abierto desde el 23 de junio, la inauguración oficial del establecimiento fue ayer 8 de julio, en el número 131 de la calle Aribau, entre Còrsega y Rosselló. Con una superficie de más de 450m2 y capacidad para más de 150 comensales, el restaurante abre cada día para comidas desde las 13h y para cenas desde 20h. 

    El ambiente es muy acogedor y transmite la esencia de Saona, la cala de Formentera que da nombre al grupo y en la que el fundador de la compañía guarda valiosos recuerdos personales.

    Grupo Saona surge con la idea de crear un concepto único y alternativo de restaurante fundamentado en cuatro pilares: un esmerado interiorismo inspirado en su amor por el mediterráneo, una amplia variedad de platos saludables, una atractiva relación calidad-precio y un servicio impecable en todos los sentidos.

    Las recetas de Saona están inspiradas principalmente en la dieta mediterránea, pero también incorporan elementos internacionales y se mantienen a la vanguardia de las tendencias culinarias. 

    La carta de Saona propone una amplia variedad de platos adaptados a todos los gustos. Destacan para picar las patatas Saona, las Tortitas de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa de wasabi, y el Pulpo sobre alioli de patata, aceite de pimentón y crujiente de jamón.

    En cuanto a los entrantes, podemos encontrar las Gambas crujientes con kimchi, ajos tiernos y jamón; las Gyozas de longaniza, jamón y cebolla caramelizada o el Hummus con berenjena y miel de caña, entre otros muchos.

    En el apartado de los principales podemos degustar el suculento Costillar ibérico cocinado a baja temperatura, el Canelón trufado de longaniza, setas y parmesano; el Pollo teriyaki sobre arroz basmati, salsa de sésamo y ajos tiernos; el Solomillo de pollo con salsa camembert, patatas a lo pobre y jamón ibérico; o Canelón de verdura con parmesano, albahaca y bechamel de tomate seco.

    La carta de postres contiene delicias como la Tarta banoffee (galleta, plátano, dulce de leche y nata), la Tarta cremosa de lima con base de galleta y nata, o la Crema de chocolate blanco con sirope de mango y helado de limón.

    Además de su propuesta gastronómica, el valor diferencial de Saona es su compromiso con el mediterráneo dentro de su proyecto MediterráneoBonito. El Grupo Saona con la Fundación CRAM y la Asociación Xaloc, dedicadas al cuidado y protección del Mediterráneo, trabajando activamente en la conservación de las tortugas marinas. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img