sábado, abril 27, 2024
More

    MBFWMadrid calienta motores con 37 diseñadores y anuncia su alianza con la Fashion Week de Berlín

    La pasarela de Madrid se posiciona como el gran  evento de la moda de autor en España y prepara su edición número 74 con la presencia de hasta 37 diseñadores entre los que encontramos nombres consagrados como el Duarte, Custo Barcelona, Andrés Sardá, Duyos, Malne, Marcos Luengo, Pertegaz, Roberto Torretta y Teresa Helbig.

    La cita tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre del 2021, y el calendario contará con un formato híbrido a imagen y semejanza de las dos últimas ediciones. La buena noticia es que aumentan los desfiles presenciales que se verán complementados con desfiles en formato digital.

    La pasarela mantiene el impulso por la digitalización que se hace visible una vez más con la plataforma digital de MBFWMADRID con contenidos de calidad que complementan el programa de desfiles, así como con presentaciones de colecciones en formato video, o con la utilización de recursos tecnológicos para acompañar la presentación presencial.

    Del Hotel Mandarín Oriental Ritz al Palacio de Fernán Núñez: la pasarela se escenifica en distintos emplazamientos de la ciudad. 

    El calendario de desfiles llevará la moda a distintos enclaves de la ciudad de Madrid entre los que destacan el recién inaugurado Hotel Mandarín Oriental Ritz o el suntuoso Palacio de Fernán Núñez, una joya de la arquitectura neoclásica que data del S. XIX e influenciado por varios estilos  como el neobarroco o el romanticismo francés. 

    Andrés Sardá estrenará el calendario de esta edición seguido de Agatha Ruiz de la Prada, Fernando Claro, Duarte, Duyos y Malne, quien cerrará la jornada. El programa OFF de este primer día incluirá la presentación de la escuela ESNE, con su desfile BLUR, así como la de la firma Odette Álvarez.

    La segunda jornada de MBFWMADRID abrirá con el desfile de baño de Dolores Cortés, seguido de Hannibal Laguna, Roberto Torretta, Lola Casademunt by Maite y Pertegaz.  Será Teresa Helbig quien concluirá la jornada del viernes en el pabellón 14.1. En el programa OFF del viernes 17 se presentarán colecciones de Maison Mesa y María Lafuente.

    Ya el sábado, última jornada de desfiles de los diseñadores consagrados, comenzará con la presentación de la colección de Isabel Sanchís, a quien seguirá Maya Hansen con una presentación conceptual de su nueva colección en formato performance. Tras ella, será el turno de Custo Barcelona y de la firma Otrura. Antes de poner fin a la jornada, se entregarán los premios L’Oréal París a la Mejor Colección y L’Oréal Paris a la Mejor Modelo. Cerrará el calendario de desfiles Marcos Luengo. El programa OFF de esta tercera jornada incluirá las presentaciones de las firmas Pilar Dalbat, ABRA y Ernesto Naranjo, y del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid.

    Como novedad estratégica y en aras a la internacionalización, MBFWMadrid ha alcanzado un acuerdo con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Berlín.

    Esta colaboración incluye, entre otros, la emisión en streaming de los desfiles de Madrid en los canales oficiales de MBFWBerlín, así como otras acciones especiales dirigidas a dar visibilidad a MBFWMadrid en la pasarela de Berlín.Con esta acción, se pretende crear un espacio colaborativo en el que, a partir de esta edición, la moda de otras pasarelas internacionales pueda darse a conocer en la pasarela de Madrid y viceversa y al mismo tiempo continuar el proceso de expansión internacional de MBFWMadrid y de sus diseñadores hacia nuevos mercados. El acuerdo supone un gran estímulo para ambas pasarelas como plataformas impulsoras de diseñadores a nivel global.

    Más artículos

    spot_imgspot_img