Gucci se suma a la moda de segunda mano en clave de lujo y lanza Gucci Vault, un espacio que alberga exquisitas piezas vintage y de segunda mano de la firma italiana perteneciente al grupo LVMH.
Gucci Vault se concibe como una tienda online en la cual las nuevas generaciones podrán adquirir piezas únicas diseñadas antaño y cuidadosamente seleccionadas. En esta tarea interviene personalmente Alessandro Michele y cuenta con la ayuda de expertos documentalistas de la casa y curadores que garantizan el máximo nivel de cada prenda que es comunicada según las tendencias actuales pero respetando el heritage del periodo en el cual fueron concebidas.
Para esta primera edición del Gucci Vault, presentada durante la semana de la moda de Milán, Gucci ha rescatado bolsos, vestidos, faldas y abrigos desde los inicios de la firma. Asimismo, en Gucci Vault se podrán adquirir creaciones de talentos emergentes como Bianca Saunders, Ahluwalia, Collina Strada, Boramy Viguier o Ruizhou, algunos diseñarán en exclusiva para Vault.
En mi mente, siempre tuve la idea de crear un lugar en constante evolución donde pudieran tener lugar conversaciones imposibles entre objetos de diferentes orígenes, creadores y épocas. Alessandro Michele.
En cuanto al fundamento y objetivo de este proyecto el diseñador declara que: «para mí, comprar no se limita simplemente a adquirir cosas. Se trata de establecer una conexión con ellas, de entablar una relación. Es precisamente este vínculo el que hoy ha crecido. En mi mente, siempre tuve la idea de crear un lugar en constante evolución donde pudieran tener lugar conversaciones “imposibles” entre objetos de diferentes orígenes, creadores y épocas: figuras centrales en un diálogo entre el pasado y el presente, capaces de despertar la inspiración del futuro. Lo creé utilizando el medio más adecuado de nuestro tiempo, un lugar al que todos podemos ir: la Web. Y ahí fraguamos un laboratorio; una mina de ideas, curiosidades y encuentros improbables, considerando que Gucci es una plataforma de reuniones de personajes que aparentemente no tienen nada en común. Por lo tanto, Vault es el lugar donde las maravillas se hibridan y se unen, dando vida a nuevas creaciones. El mayor don de Gucci, al final, es no quedarse nunca igual; no envejecer nunca».