sábado, abril 27, 2024
More

    Barcelona Bridal Fashion Week regresa con una noche de gala en la que participan algunas de las firmas más importantes del sector

    La industria de la moda nupcial inicia un nuevo comienzo. El próximo jueves 14 de octubre Barcelona Bridal Fashion Week vivirá una noche de gala en la que desfilarán hasta 20 firmas de renombre nacional e internacional.

    El acto que se celebrará en la Font Màgica de Montjuïc contará con firmas como Yolancris, Poronovias, Jesús Peiró o Cristina Tamborero. Junto a ellas también participarán el estadounidense Justin Alexander, y la malasia The Atelier, que cuenta con el diseñador Jimmy Choo como director creativo.

    Se trata del primer encuentro presencial de muchos otros que están por venir. En esta ocasión la velada tendrá, además, una finalidad benéfica en apoyo a Save the Children, y supone la reactivación de este sector nicho de la industria de la moda. 

    El legendario diseñador Jimmy Choo estará presente en la cita con su firma The Atelier, especializada en diseños de alta costura para novias.

    En esa línea, Estermaria Laruccia, directora de BBFW, afirma que “la reactivación del mercado ha vuelto tras un periodo muy difícil y queremos celebrarlo con un evento que pretende ser sobre todo un homenaje a la industria, un reencuentro entre profesionales y amigos, y una ocasión de volver a encender los focos sobre la moda bridal para dar visibilidad internacional a las marcas y dinamizar los negocios. Otro objetivo muy importante -añade Laruccia- es apoyar la lucha contra el matrimonio infantil y el esfuerzo para lograr el empoderamiento de las niñas y mujeres en todo el mundo”.

    Innovación y resiliencia para las novias de Europa. 

    En esta ocasión #BarcelonaBridalFashionWeek vuelve a mostrar su capacidad de adaptación, y su altura inventiva a la hora de crear nuevos formatos en pro de dar visibilidad y relevancia al sector. 

    Hasta el momento la feria ha sido el punto de encuentro en lo que a moda nupcial se refiere. En el 2019 el salón se situaba como la feria más importante de moda bridal en nuestro continente, y el 2020 se perfilaba como el año para la ascensión mundial con un cartel que contaría con participantes de excepción venidos de todo el mundo. Por infortunios de carácter sanitario que todos conocemos, la cita no pudo celebrarse en la fecha prevista. En estas circunstancias el salón supo dar respuesta con un formato phydigital, en el que reescribió el relato del evento y ganó ventaja competitiva respecto a otras pasarelas del sector bridal que no se llegaron a celebrar ese año. 

    Como novedad, algunas influencers se sumarán a las modelos profesionales en la pasarela para exhibir varios diseños de las firmas.

    Llegados a este 2021, bajo el paraguas de Fira de Barcelona, y con la colaboración del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Barcelona Bridal Fashion Week reunirá de nuevo a las marcas líderes del sector, diseñadores, profesionales, medios de comunicación e influencers internacionales.

    Así las cosas, como novedad, algunas influencers se sumarán a las modelos profesionales en la pasarela para exhibir varios diseños de las firmas. La gala contará asimismo con dos presentadores de excepción, Renata Zanchi y Javier de Miguel, que introducirán las marcas y las actuaciones de la compañía de percusión y danza Nexart, del DJ Gerard Estadella y de otras exhibiciones artísticas, como el ‘momento dulce’ que propondrán los maestros de pastelería creativa Christian Escribá y Patricia Schmidt.

    Finalmente, BBFW Gala 2021 será retransmitida en live streaming a través de los canales, redes sociales y media partners del salón y serán compartidas también a posteriori en plataformas digitales de otros países, poniendo el foco especialmente en China y EE.UU.

    Más artículos

    spot_imgspot_img