viernes, abril 19, 2024
More

    Innovación, creatividad y un casting multicultural: #080BcnFashion celebra su tercera edición digital

    Durante el lunes 25 y hasta el 28 de octubre, la semana de la moda de Barcelona se ha derarrollado en formato digital. A través del 080TV, los espectadores han podido seguir las propuestas de hasta 22 firmas y diseñadores que han participado en esta nueva edición.

    Desde el estallido de la pandemia, el certamen de moda catalán ha optado por las presentaciones videográficas, de tal manera que las colecciones se han presentado bajo el formato de fashion show films registrados en el escenario excepcional del Espacio XC, obra del escultor catalán de renombre internacional, Xavier Corberó. 

    Para esta edición el certamen se reivindica como un espacio de innovación y creatividad que da cabida a diseñadores emergentes que nacen para dar nuevas visiones y establecer nuevas reglas en el mundo de la moda. En esa línea la multiculturalidad es uno de los valores a los que apela el 080 con un cásting de modelos que representa la diversidad social de nuestros días.

    La primera jornada de desfiles ha estado protagonizada por Paloma Wool, Eñaut, Is Coming, Escorpión, Júlia G. Escribá y Txell Miras.

    Paloma Wool ha sido la encargada de inaugurar el certamen de moda digital con la colección Eternal Loop. El tricot es el gran protagonista de la colección, desde jerséis anchos, looks de rayas hasta total looks de pies a cabeza. Las siluetas están inspiradas en el cuerpo de la mujer, y la paleta cromática recuerda los colores de la tierra y del espacio.

    Seguidamente, Eñaut ha presentado Bost inspirándose en los flysch, conjuntos de rocas que reflejan la historia del planeta en capas y que descubren su evolución, explicada en millones de años. Sus colores son -como en los mantos petris- el negro, el gris y el blanco. Capas de sedimentos y de roca que alternan dureza y morbidez como los materiales que utiliza: poliéster reciclado, lana regenerada, piel vegana, tricot y elementos orgánicos. 

    Las marcas y diseñadores participantes reflejan la riqueza y la diversidad de la industria de la moda en Cataluña.

    La firma Is Coming ha presentado su colección La Colonial, basada en el juego de texturas y colores para el próximo verano 2022. En el Fashion Show Film han visto looks que del día a la noche y que se adaptan a momentos de ocio, eventos y trabajo. Trajes de lino, y faldas muy abundantes con chaquetas pequeñas adornadas con algún estampado muy potente.

    La marca Escorpion, siguiendo su estilo contemporáneo, urbano y versátil, también ha presentado My way, la década de los noventa y el movimiento punk de aquella época es uno de los principales referentes de esta nueva colección que gira en torno a las geometrías simples y está formada por looks oversize en colores neutros y opacos, realizados con materiales naturales y eco responsables, como el lino, el algodón orgánico y el tencel.

    Por su parte, la joven diseñadora Julia G. Escribà se presenta por primera vez con equipo con la Utopía. La colección es la primera propuesta del programa de la Unión Europea TheMedNew, que agrupa marcas que se caracterizan por estilos de diseño, tejidos y compromisos sociales y ambientales propios de la esencia mediterránea, manteniendo esta hacia la globalización.

    (A) sinfonía es el nombre de la coleccion de Txell Miras. La diseñadora, que expresa su personalidad a través de todas sus colecciones, juega a (A) sinfonía con composiciones espaciales y cromáticas que se manifiestan en color negro, gris, azul marino, fucsia fuerte y azul eléctrico. 

    Fuera de la pasarela y en el plano institucional el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent y Ramió, inauguró la 28ª edición de 080 Barcelona Fashion. Torrent ha querido recordar que «detrás de las tendencias y la creatividad que veremos esta edición, hay un sistema productivo con vocación internacional que está llevando a cabo una transformación profunda bajo los parámetros de la digitalización, la innovación y la sostenibilidad social y ambiental, con la voluntad de fusionar competitividad y compromiso con un mundo más justo y más limpio».

    Más artículos

    spot_imgspot_img