jueves, marzo 28, 2024
More

    IED Barcelona rinde homenaje al primer edificio de Gaudí en la ciudad condal

    La Casa Vicens, primera obra de Antoni Gaudí en Barcelona, se convierte en inspiración para el diseño que IED Barcelona presentó en un emotivo acto el pasado miércoles 27 de octubre en la casa museo.

    Bajo el paraguas del 080 Barcelona Fashion, IED reunió a destacadas personalidades del sector de la moda en Barcelona en un evento cocktail para desvelar el diseño protagonista de la tarde.

    Además, los asistentes pudieron seguir durante el evento la presentación de los fashion films de la tercera edición digital de 080 Barcelona Fashion grabados en el espacio Xavier CorberóLa exhibición estará disponible hasta el día 17 de noviembre. 

    © IED Barcelona

    Carla Corpas, exalumna del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño de Moda, firma el diseño creado bajo una mirada sostenible y una precisa atención al uso de materiales orgánicos.

    Una propuesta realizada en sedas y tintes naturales que la propia diseñadora ha elaborado para la ocasión y que se sirve del patchwork para plasmar los mosaicos característicos de la Casa Vicens en las prendas.

    © IED Barcelona

    Escenario protagonista del último fashion film de la escuela, La Casa Vicens sirvió de pasarela para la última edición de Fashioners of the World, el desfile anual de la escuela donde los estudiantes presentan las colecciones de final de carrera.

    Fue el marco ideal cargado de un simbolismo en la que la experimentación de un joven Gaudí en su primera obra sirve como analogía para mostrar las apuestas más audaces de los trabajos de graduación de los alumnos.

    Más artículos

    spot_imgspot_img