sábado, noviembre 23, 2024
More

    Schiaparelli abre su primera boutique en Nueva York junto a Bergdorf Goodman

    Schiaparelli vuelve por la puerta grande. Tras su relanzamiento en la semana de la moda de París, la firma liderada por Daniel Roseberry abre boutique en Nueva York y lo hace en las instalaciones del todopoderoso comercio minorista Bergdorf Goodman confirmando que estamos ante el resurgir de una de las firmas más legendarias de la historia de la moda.

    La maison parisina es propiedad del empresario italiano Diego Della Valle, quien también es director del grupo Tod ‘s. El Schiaparelli de hoy se posiciona como una firma de prêt-à-couture, una propuesta de moda que hace de la exclusividad su seña de identidad y sigue conservando el lagado histórico vinculado al arte y el surrealismo que instauró la legendaria Elsa Schiaparelli.

    Diego della Valle, adquirió los archivos y los derechos de Schiaparelli en 2006, resucitando la legendaria firma en 2012.

    El desembarco en la Quinta Avenida es el preludio del nuevo camino de la marca en pro de situarse como una de las firmas estrellas en el sector del lujo gracias a su valor histórico. Diego della Valle, adquirió los archivos y los derechos de Schiaparelli en 2006, resucitando la legendaria marca en 2012. 

    El relanzamiento comercial con la primera boutique física fuera de París es retrotraerse en el tiempo. Fue Bergdorf Goodman, quien comenzó a vender las colecciones de  Elsa Schiaparelli en 1931 hasta que la firma echó el cierre en 1954.

    Lady Gaga, Bella Hadid, Cardi By Adele son algunas de las vips que lucen las prendas de la firma.

    Ahora el estadounidense Daniel Roseberry toma las riendas del legado de la firma, logrando modernizar la oferta con un toque de moda, conservando el espíritu lúdico, peculiar, transgresor, exuberante, surrealista e innovador de Elsa Schiaparelli.

    Cabe recordar que la maison sigue ubicada en Place Vendôme donde se fundó la marca. En los próximos meses las creaciones de Schiaparelli estarán disponibles en Londres y Los Ángelesn con la apertura de dos nuevas boutiques. Pero antes de llegar a cualquiera que se pueda permitir sus prendas, sus creaciones están causando revuelo entro los vips del mundo.

    Lady Gaga, Bella Hadid, Cardi By Adele son algunas de las vips que lucen las prendas de la firma, y la última ha sido la Italiana Chiara Ferragni, una de las asiduas a los diseños de la casa.

    Más artículos

    spot_imgspot_img