jueves, febrero 29, 2024
More

    El Museo Victoria & Albert rendirá homenaje al atuendo masculino

    La exposición Confección de masculinidades: el arte de la moda de caballero, que abrirá sus puertas en marzo de 2022, será la primera gran exposición del Museo Victoria & Albert que rinda homenaje al poder, el arte y la diversidad del atuendo y la apariencia masculina.

    © Victoria and Albert Museum. Fashioning Masculinities. The Art of Menswear

    A través de esta muestra se podrá comprobar cómo se ha confeccionado y modificado la moda de caballero a lo largo de los siglos, además de la manera en que los diseñadores, sastres y artistas –como también sus clientes y modelos– han construido y practicado la masculinidad, y la han descosido puntada a puntada.

    La exposición “Confección de masculinidades” presentará aproximadamente cien estilos y cien obras de arte, que podrán verse agrupados por temas en tres galerías.

    Estilos contemporáneos creados por diseñadores legendarios y jóvenes promesas estarán expuestos junto a tesoros históricos de las colecciones del Museo y préstamos extraordinarios: esculturas clásicas, pinturas renacentistas, fotografías icónicas y trascendentales muestras de vídeo y performance.

    © Victoria and Albert Museum. Fashioning Masculinities. The Art of Menswear

    Esta exposición mostrará los diversos conceptos de masculinidad que se han manifestado a lo largo de los siglos, desde el Renacimiento hasta el mundo contemporáneo.

    En ella podrán admirarse estilos creados por Harris ReedGucciGrace Wales Bonner y Raf Simons, además de pinturas de Sofonisba Anguissola y Joshua Reynolds, obras de arte contemporáneas a cargo de Robert Longo y Omar Victor Diop, y hasta una pieza de la compañía de danza New Adventures de Matthew Bourne representada enteramente por bailarines.

    © Victoria and Albert Museum. Fashioning Masculinities. The Art of Menswear

    A lo largo de la muestra podrán verse conjuntos lucidos por personajes conocidos, desde Harry StylesBilly Porter y Sam Smith, hasta David Bowie y Marlene Dietrich. A través de innovadoras creaciones y representaciones variopintas se reflejará y rendirá homenaje a la gran diversidad que ofrece la expresión sartorial masculina al romper los moldes de lo binario en el vestir.

    Fashioning Masculinities. The Art of Menswear
    En asociación con Gucci  
    Galería Sainsbury  
    Del 19 de marzo al domingo al 6 de noviembre de 2022   
    vam.ac.uk/masculinities | #ArtofMenswear

    Más artículos

    spot_imgspot_img