sábado, abril 20, 2024
More

    080 Barcelona Fashion estrena nueva edición digital bajo el formato de los Fashion Films grabados en el MACBA

    Moda y arte se dan la mano en la nueva edición digital de 080 Barcelona Fashion. La pasarela de moda de Barcelona vuelve este 6 de abril con un formato de fashion films que se han grabado en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona. 

    Desde este front row virtual, el público podrá disfrutar en primicia de las propuestas de los diseñadores y diseñadoras y las marcas, así como de otros contenidos como los 080 Fashion Thoughts, o el espacio Behind the Scenes, que revela aspectos y espacios inéditos de la misma edición, como el casting, el backstage o el making of.

    Esta edición llega para proyectar nuestra ciudad como polo de creatividad, diseño e innovación. Prestando especial atención a la sostenibilidad, y en esa línea la directora del CCAM, Agnès Russiñol, ha afirmado que el acontecimiento tiene que ser “un escaparate desde donde potenciar nuevos hábitos de consumo más sostenibles”. 

    Asimismo una apuesta por la sostenibilidad es el nuevo concurso que acaba de convocar el 080 junto al Rec.0. Y es que la plataforma de moda que impulsa la Generalitat y el festival suman esfuerzos para encontrar la mejor moda sostenible en el diseño emergente. 

    El objetivo es promover el talento creativo en un marco de sostenibilidad, y se tendrán en cuenta criterios como la sostenibilidad y circularidad, la producción local, la responsabilidad en el entorno social, económico y territorial y la perspectiva de género.

    El concurso está abierto a diseñadores y marcas de moda emergentes que operan en Cataluña y las candidaturas se podrán presentar hasta el 19 de abril a través del siguiente enlace.

    Más artículos

    spot_imgspot_img