miércoles, abril 24, 2024
More

    La Garriga Barcelona, la mejor charcutería delicatessen de la ciudad

    Especializada en productos artesanos catalanes de elaboración propia, La Garriga suma más de un cuarto de siglo de experiencia. En el Centre Comercial de Les Glòries, La Garriga ofrece un restaurante y una boutique con una excelente carta para los amantes de la mejor charcutería delicatessen.

    El restaurante de Les Glòries (fundado en 2017) se une al exitoso espacio gastronómico de La Garriga Eixample, situado en la calle Mallorca 272 (fundada en 2014); y a las tiendas de La Garriga Sarrià, en Jacinto Benavente 8 (fundada en 1982), y La Garriga Castellana, situada en pleno Paseo de la Castellana (en 1971).

    En el año 1959 nació la primera tienda de La Garriga, fundada por Joan Pedró Satorres, en Tenerife. Una tienda que ofrecía productos que, en aquel momento, eran totalmente desconocidos en la isla: embutidos ibéricos, butifarras de todo tipo, longaniza de Vic y quesos artesanos.

    La novedad de aquel establecimiento consistía en ofrecer un formato de charcutería-degustación inédito hasta aquel momento, y que se ha mantenido hasta nuestros días: en La Garriga se podían consumir aquellos productos y hacer una compra para degustar en casa.

    Seis años más tarde, en el año 1965, se abrió una nueva tienda en Las Palmas de Gran Canaria. Aquel mismo modelo de tienda se implantó en Sitges (Barcelona) en el año 1968. Más tarde, en 1971 nació en el Paseo de la Castellana de Madrid La Garriga y en el año 1978, se inauguró La Garriga de Zaragoza.

    Con ésta experiencia y recorrido, el matrimonio formado por Josep Pedró Maria Subirats ha sabido consolidar y hacer crecer durante muchos años un modelo propio de charcuterías gourmet y degustación que hoy cuenta con 4 espacios gastronómicos.

    El espacio gastronómico de La Garriga Glòries está ubicado en la planta -1 de la Zona del Mercat del renovado centro comercial Westfield Glòries, el hubspot de la zona del Poblenou de Barcelona, con un local con capacidad para 100 personas.

    Desayunos, comidas, tapas y cenas a cualquier día de la semana. Por las mañanas se ofrecen bocadillos fríos y calientes, zumos saludables preparados al momento y, para los más hambrientos, los desayunos de tenedor.

    La carta se fundamenta en carnes de ternera y buey reposadas, en una variada selección de productos ibéricos como el jamón y el lomo, además de una amplia selección de quesos y foies. Elaboraciones propias como el fricandó de ternera, la terrina de cordero, las ensaladas gourmet, huevos, arroces o pastas frescas.

    La carta de vinos, sin duda, es otro de los atractivos de La Garriga Glòries. Más de 40 referencias entre vinos tintos, blancos, rosados, cava y champagne.

    Más artículos

    spot_imgspot_img