miércoles, mayo 22, 2024
More

    Familia Torres presenta en Juno House el exclusivo Rosé de Mar 2017 de Vardon Kennett

    El nuevo espumoso Rosé de Mar 2017 de Vardon Kennett se presentó en sociedad el jueves, 21 de julio, en un acto celebrado en Juno House Club, el primer club exclusivo para mujeres de Barcelona ubicado en el rehabilitado edificio de 1915 conocido como la Farinera de la calle Aribau. La presentación fue a cargo de la enóloga Anna Velázquez, acompañada de Meritxell Falgueras y la música de Nika Mills.

    Vardon Kennett es la bodega dedicada a la elaboración de vinos espumosos de alta gama de la Familia Torres. En esta ocasión, se ha presentado el Cuvée Rosé de Mar 2017. Se trata de un rosado de producción muy limitada, elaborado íntegramente con pinot noir procedente de viñedos propios de altura.

    El espumoso elaborado con pinot noir procede de viñedos propios de altura y destaca por su frescura y elegancia 

    Es un espumoso de añada y larga crianza, que destaca por su elegancia y frescura gracias a la altitud de los viñedos y a la minuciosa selección de las uvas.

    De burbuja sutil y vivaz, Rosé de Mar 2017 se elabora por el método tradicional en la bodega situada en una antigua masía de Santa Margarida d’Agulladolç, en el Alt Penedès, que había sido habitada por Daniel Vardon Kennett en el siglo XIX.

    La enóloga Anna Velázquez en la presentación de Rosé de Mar 2017.

    Comerciante marítimo inglés, aventurero y emprendedor, Vardon Kennett surcó los mares más remotos hasta que decidió cambiar el rumbo de su vida por amor y asentarse en el Penedès para elaborar sus propios vinos.

    Familia Torres quiso rendirle homenaje bautizando la bodega con su nombre. Ahora, el nombre de su segundo espumoso hace también referencia a su pasado como navegante, del mismo modo que la original forma de la botella, de curvas sinuosas, recuerda las olas del mar.

    La exclusiva producción de Rosé de Mar 2017 no alcanza el millar de botellas y se comercializará principalmente en el mercado español.

    Este proyecto vitivinícola, impulsado por la quinta generación de la familia bodeguera del Penedès, nació en 2013 desde el inconformismo y la experimentación, haciendo un guiño a los orígenes y tradición. Al frente está la enóloga Anna Velázquez, con más de 25 años de experiencia en el sector, elaborando vinos de extremada delicadeza y frescura.

    Más artículos

    spot_imgspot_img