sábado, abril 20, 2024
More

    080 Barcelona Fashion vuelve en formato presencial en su 30a edición

    La moda circular y la innovación tecnológica serán los motores que guiarán la próxima edición de 080 Barcelona Fashion, coincidiendo con la 30a edición y la vuelta al formato presencial después de dos años.

    En esta edición el compromiso con la sostenibilidad estará muy presente tanto con las marcas, que presentarán propuestas sostenibles como fuera de los desfiles con actividades paralelas.

    La moda circular es la principal novedad de este año. En este sentido, el CCAM, la Agencia de Residuos de Cataluña y el espacio de innovación colaborativa de Girbau LAB, empresa que proporciona soluciones completas, sostenibles e innovadoras para el tratamiento textil, impulsan la 080 Reborn, un desfile de ropa reutilizada con el objetivo de educar en la circularidad y promover su uso. El desfile, realizado por los estilistas Fermin + Gilles contará con ropa de segunda mano procedente de tiendas colaboradoras como Humana, Solidança, Formació i Treball, Pink Flamingo, Le Swing o Las Pepitas, entre otras.

    Esta acción está enmarcada en el Pacte per la Moda Circular, iniciativa que promueve un acuerdo voluntario para transformar el sector textil hacia un modelo circular: incrementando la durabilidad de los productos y el porcentaje de material reciclado incorporado a los tejidos; reduciendo y eliminando el uso de materiales nocivos; aumentando la reutilización con la implementación de nuevos modelos de negocio e implementando estrategias de producción más limpia y eficiente.

    Aparte de la sostenibilidad, la 30a edición de 080 Barcelona Fashion seguirá teniendo presente la innovación y la creatividad, lo que explica que sea una plataforma en constante transformación. En este sentido, la innovación en la tecnología será otro de los pilares característicos esta edición, con experiencias que van desde el físico al virtual y viceversa.

    La marca LR3 Louis Rubi presentará su nueva colección en primicia mundial en un formato que cambiará la forma en que se entienden los desfiles de moda y la misma belleza. De la misma forma, esta experiencia innovadora supone un paso adelante para la promoción del sector de la moda en su conjunto.

    La 30ª edición de 080 Barcelona Fashion contará con un total de 23 desfiles, incluyendo 080 Reborn. En el cartel, formado por 23 diseñadoras, diseñadores y marcas, se encuentran: All That She Loves, Amlul, Avellaneda, Custo Barcelona, ​​Dominnico, Eiko ai, Eñaut, Escorpio, Guillermina Baeza, Habey Club, Is Coming, Larhha, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite, LR3 Louis Rubi, Martín Across, Menchen Tomas, Reveligion, Simorra, The label Edition, Tíscar Espadas, Txell Miras y Yolancris.

    Más artículos

    spot_imgspot_img