jueves, abril 25, 2024
More

    Barcelona Beer Festival convierte a la ciudad condal en la capital mundial de la cerveza artesana

    Esta mañana se han abierto las puertas de la décima edición de Barcelona Beer Festival. Durante toda la jornada, se ha confirmado que BBF es el certamen dedicado a la cerveza artesana más importante del sur de Europa, y que esta décima edición es la más grande de su historia, en calidad y en oferta.

    Y es que este año el certamen ofrece más cervezas internacionales exclusivas, más oferta nacional y local, más actividades paralelas y numerosos maridajes gastronómicos, convirtiendo a Barcelona en la capital mundial de la cerveza.

    El certamen, que se celebra en La Farga de l’Hospitalet hasta el domingo, ha iniciado su décima edición superando cifras de ediciones prepandemia.

    © Jordi Bertran. Barcelona Beer Festival

    No sólo por el número de tiradores de cerveza, este año 168 (frente a los 161 de 2021), y por las 600 cervezas artesanas de todo el mundo (y de unas 250 cerveceras) que se pueden catar en estos días, sino por la afluencia de visitantes, que ya en esta primera jornada ha sido superior que en otras ediciones.

    Una de las zonas que ha creado más expectación ha sido el espacio BBF Cask Revolution, un homenaje al germen del BBF, pensado para celebrar estas 10 ediciones.

    Los visitantes han podido probar las cervezas servidas directamente del cask (sin máquina ni presión, únicamente por gravedad, al estilo inglés Real Ale) de las cerveceras Dougall’sSanFrutosPenínsulaLa Pirata, Cierzo Brewing Co.Les ClandestinesBaiasAles Agullons,Laugar Brewery, Napabier.

    © Jordi Bertran. Barcelona Beer Festival

    Otro de los estands con más público del día de hoy ha sido el de las cervezas Km 0 y de proximidad, el stand de Gastroteca Cervezas de Catalunya, en colaboración con Prodeca. El visitante del Festival ha podido descubrir cervezas de míticas marcas de cervezas locales y de pequeñas cerveceras y microcerveceras noveles, como la local Orient Street Brewery (L’Hospitalet).

    Un elemento muy importante de esta edición de Barcelona Beer Festival es su perfil gastronómico. No solo porque la cerveza artesana ya es un producto 100% gastronómico, sino también por los maridajes en directo que se han vivido en esta primera jornada y los que se experimentarán el resto de días.

    Hoy, el Pop Up Cheese Bar! ha sido todo un éxito. Este bar quesero ha permitido disfrutar de una buena Neipa de la cervecera Attik maridada con quesos del Norte de la Península. Y esta tarde, en el Pop Up Oyster Bar!  se ha visto un auténtico Oyster Bar donde el visitante ha disfrutado de un maridaje con ostras del Delta del Ebro con la Oyster Stout.

    © Jordi Bertran. Barcelona Beer Festival

    Además, este viernes se ha presentado la Ruta cervecera por Barcelona, ha visitado el certamen el mítico cervecero nortamericano fundador de O’Hara’s, se ha celebrado la cata rotativa de cervezas lupolizadas, y SOSAB ha ofrecido una cata de sus cervezas sour.

    Además, durante todo el día ha habido música, teatro y danza, exhibición de tenis mesa y muchas ganas de maridar las cervezas con las propuestas gastronómicas de las foodtrucks.

    Más artículos

    spot_imgspot_img