miércoles, mayo 22, 2024
More

    Barcelona se posiciona como la capital mundial de la coctelería con «Barcelona Cocktail Experience»

    Barcelona es la protagonista del sector de la coctelería. Durante 10 días se dan cita en la ciudad los mejores bartenders del mundo y más de 150 establecimientos (alrededor de 90 cocktail bars y 50 hoteles), que entre el 30 y el 9 de septiembre abrirán sus puertas y se vestirán de gala para recibir la «Barcelona Cocktail Experience».

    Durante los diez días que se extenderá el evento la ciudad albergará un sinfín de actividades organizadas por los principales patrocinadores del evento y los propios establecimientos.

    Un programa que será tanto diurno (presentaciones de nuevos productos o clases magistrales) como nocturno (eventos con invitados internacionales) y que coincide con la celebración de la ceremonia de entrega de los premios The World’s 50 Best Bars y la final nacional del concurso de coctelería Spirit Essence.

    Una cita ineludible para cualquier amante de la coctelería que permitirá descubrir una Barcelona diferente a través de los Signature Cocktail, creados por los locales más emblemáticos de la ciudad en colaboración con las mejores marcas de la industria y en exclusiva para el evento. Así, los visitantes podrán crear su propia ruta para degustar los que mejor se adapten a sus gustos.

    Pulsera oficial para disfrutar de todas las ventajas

    Todos los que quieran vivir la experiencia de Barcelona Cocktail Experience de forma completa podrán comprar la pulsera BCE en la web oficial del evento y en bares seleccionados de la ciudad.

    Con un precio de 20 euros, dará acceso a todos los visitantes a todos los establecimientos donde podrán deleitarse con los Signature Cocktails a un precio reducido de 7 euros y otros muchos eventos por toda la ciudad.

    Cocktail Village, el epicentro social

    La pulsera también permitirá el acceso al BCE Cocktail Village, que tendrá lugar el 2 y 3 de octubre en el Palau Dalmases (Born). Durante dos días este emblemático lugar será el epicentro social de la Barcelona Cocktail Experience. Un espacio abierto donde disfrutar de varias actividades y experiencias y, además, conocer a los profesionales más reputados del sector.

    En el propio BCE Cocktail Village las marcas patrocinadoras tendrán el mejor escaparate para conectar con el público general a través de sus pop-ups, talleres y una tasting room para catas exclusivas.

    Agenda de Eventos BCE

    Durante la BCE, participarán como bartenders invitados internacionales como Patrick Pistolesi (Drink Kong, Roma); Salvatore Calabrese (“The Maestro”, The Donovan Bar, Londres); el equipo de 1930 (Milán); el equipo de Maybe Sammy (Sydney); Thanos Prunarus y el equipo de Baba Au Rum (Atenas); Jean Trinh, Alquimico (Cartagena); el equipo de Salmon Guru (Madrid); entre otros muchos.

    En la parte de eventos, podemos anunciar la presentación del nuevo menú de cócteles de Paradiso por parte de Giacomo Giannotti y su equipo; la revelación de una sorpresa en Sips Barcelona, la Drinkery House de Marc Alvarez y Simone Caporale; la presentación del nuevo menú de cócteles de Galileo (Barcelona); la presentación del nuevo menú de coctelería de Especiarium, de Antonio Naranjo… Y muchas sorpresas más que se sucederán a lo largo de los diez días de duración de BCE.

    Más artículos

    spot_imgspot_img