jueves, abril 25, 2024
More

    Marina Vela Barcelona acogerá la final de la Youth Foiling Gold Cup 69F, uno de los eventos deportivos náuticos más importantes

    Este fin de semana del 3 al 6 de Noviembre, Marina Vela Barcelona, en cooperación con el Club Nàutic de Vilassar de Mar, acogerá unos de los eventos deportivos náuticos más importantes del calendario internacional, la final de la Youtgh Foiling Gold Cup 69F.

    © Alessandro Bonaldo

    El evento deportivo está llamado a convertirse en la antesala de la próxima Copa América que se celebrará en Barcelona 2024. 

    Del 3 al 6 de noviembre, regatistas internacionales competirán en embarcaciones de vela de alto rendimiento, en el mismo campo de regatas donde se celebrará la 37a Copa América 

    Los 9 equipos competidores están integrados por cerca de 40 jóvenes regatistas internacionales que compiten en monocascos de carbono de 6.90 metros de eslora, el Persico 69F. Una embarcación de vela puntera a nivel tecnológico, que permite combinar los máximos niveles rendimiento y seguridad. 

    Marina Vela Barcelona se ha convertido en una zona de referencia de Barcelona. Esta ambiciosa Marina ha tenido siempre como objetivo principal revitalizar el entorno de la bocana norte del Puerto de Barcelona, ofreciendo por un lado, las mejores instalaciones náuticas y servicios exclusivos para las embarcaciones que establezcan su base en la Marina.

    © Alessandro Bonaldo

    Y por otro lado, una zona única donde se han instalado empresas punteras del sector náutico, se albergan acontecimientos de náutica de primera magnitud, y se ofrece una amplia oferta gastronómica al lado del mar.

    La nueva Marina de Barcelona, situada a escasos metros del Hotel W, dispone de 130 amarres, a partir de 12 metros de eslora, y la mayor Marina Seca robotizada que Europa, que permite albergar 222 embarcaciones de menos de 9 metros de eslora, que pueden estar en el agua de forma rápida y segura. 

    © Alessandro Bonaldo

    Por su parte, el Club Nàutic Vilasssar de Mar ha sido impulsor de grandes eventos del mundo de la vela y uno de sus mayores retos fue participar en la campaña para conseguir que la Vela en las olimpiadas de Barcelona 92 se pudieran disputar en aguas de Barcelona y para ello sus integrantes propusieron el diseño del puerto
    olímpico de Barcelona. Fundado en 1957, es hoy en día uno de los clubs de Vela más importantes de nuestro país.

    Más artículos

    spot_imgspot_img