sábado, abril 20, 2024
More

    Santa Eulalia inaugura una exposición de alta costura en el Palau Robert para celebrar sus 180 años

    Este año marca un aniversario excepcional: los 180 años de Santa Eulalia, una de las tiendas de moda más influyentes del sector a nivel internacional y referente del lujo en Barcelona.

    Con 180 años de historia, Santa Eulalia acoge, en su espacio de 2000 m2, las colecciones de hombre y mujer de las marcas internacionales más prestigiosas.

    Ya en 1926 Santa Eulalia fue pionera en organizar desfiles de Alta Costura en Barcelona. Desde entonces, salieron de sus talleres los vestidos y sombreros que vistieron a el tout Barcelona y más allá: piezas de costura de entre los años 1930 y 1990 que se reúnen ahora en una exposición única que podrá visitarse gratuitamente a partir del 16 de noviembre de 2022 hasta el 22 de enero de 2023 en el Palau Robert.

    Bajo el nombre de Santa Eulalia, 180 años de moda, la muestra propone un recorrido para disfrutar de una época en la que Barcelona, con Santa Eulalia como referente, fue líder en diseño de moda.

    A lo largo de cuatro salas distintas, organizadas por tipologías de Calle y díaNochePuestas de Largo y Novias, el visitante se sumergirá en el maravilloso mundo de la Alta Costura a través de vestidos y sombreros cuidadosamente seleccionados, así como de una pieza audiovisual que recoge también carteles publicitarios, fotografías de moda y comunicaciones de Santa Eulalia que evocan la época dorada de la Alta Costura.

    La exposición ha sido comisariada por Josep Casamartina, reconocido historiador de arte especializado en historia de la moda, que ha vertebrado un recorrido fascinante reuniendo piezas no solo del archivo propio de Santa Eulalia sino también otras procedentes de la Fundació Antoni de Montpalau, el Museu del Disseny de Barcelona (DHUB), el Centre de Documentació i Museu Tèxtil de Terrassa, y el Museo del Traje de Madrid.

    Luis Sans, miembro de la cuarta generación de la misma familia al frente del negocio, comparte con su mujer, Sandra Domínguez, los valores, la dedicación y la pasión que han hecho de esta tienda dedicada a la moda un referente del lujo en Barcelona

    Por otra parte, la dirección creativa y escenográfica ha corrido a cargo de Nacho Alegre, quien está al frente del proyecto Apartamento Studio.

    Alegre ha sido también el editor del catálogo que acompaña y recoge el contenido de la exposición en una absorbente retrospectiva que reúne fotografías de moda, material de archivo histórico y objetos inéditos de colecciones privadas.

    El catálogo se edita en una edición limitada de 4.500 ejemplares que podrán encontrarse tanto en Palau Robert como en Santa Eulalia y en librerías seleccionadas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img