martes, julio 16, 2024
More

    The Hoxton, Poblenou lanza El Brunchmut: el primer brunch y vermut de Barcelona

    The Hoxton innova en la propuesta gastronómica de Barcelona y ayer sábado inauguró el primer brunch con vermut, creando un nuevo concepto único en la Ciudad Condal que aúna ambas tradiciones gastronómicas.

    El Brunchmut nace desde la fusión de dos conceptos y culturas, y se presenta como una experiencia gastronómica que combina el brunch con el vermut

    The Hoxton, Poblenou cuenta con la colaboración de dos grandes marcas locales de referencia de tradición vermutera. Por un lado, Bacallanería Perelló 1898 es la encargada de dar la bienvenida a los comensales con los imprescindibles del vermut: aceitunas, encurtidos, gildas con boquerones y gambeta salada, berberechos y patatas chip con salsa Espinaler.

    © Omar Alayón

    Por otro lado, El Bandarra, la casa de vermut más divertida de la escena vermutera se encarga de regar el Brunchmut con originales como el spritz Bandarra Alfresco, el clásico vermut o un Vermujito, una versión propia del rebujito.

    El chef Marcos Sierra ha acertado con la propuesta gastronómica de El Brunchmut, combinando la propuesta internacional de The Hoxton, Poblenou con algo tan local como el vermut, las croquetas, las tortillas, el bocadillo de calamares…

    El concepto gastronómico ha sido ideado por el chef ejecutivo Marcos Sierra, quien se acaba de incorporar al equipo The Hoxton, Poblenou tras su paso por el hotel Intercontinental Barcelona, el Ritz Carlton en Toronto o el Hotel Arts de Barcelona.

    © Omar Alayón

    Sierra ha recuperado clásicos como las croquetas de jamón ibérico, aunque ha apostado también por creaciones más atrevidas y explosivas como las de rabo de buey y ceps o el bocadillo de calamares a la andaluza.

    A destacar también las bravas, presentadas en formato de torre de tres pisos como homenaje a las tradicionales tortitas tan típicas del brunch.

    El plato estrella de El Brunchmut son los huevos. Los huevos se sirven fritos o en tortilla como marca la tradición local: huevo frito con cremoso de patata, chistorra y panceta; tortilla de patatas y queso Tou dels Til·lers; o la tortilla cremosa de trufa y ceps o la tortilla de pulpo a la gallega son las opciones entre las que se puede escoger en el menú.

    © Omar Alayón

    Para los amantes del dulce, como colofón final del Brunchmut, se sirve una torrija caramelizada acompañada de melón bañado en vermut y helado de vainilla. Además, como digestivo para alargar la sobremesa, también se puede degustar un chupito de Ratafía de la casa l’Hostia.

    Para aquellos que quieran añadir un cóctel a su Brunchmut, The Hoxton, Poblenou ha creado para la ocasión varias propuestas que tienen como protagonista el vermut El Bandarra: el Bloody Bandarra, Espresso Martini, Vermut fizz, Bandarra-tonic y el Easy Negroni.

    © Omar Alayón

    El Brunchmut cuenta con un ambietazo desde primera hora a ritmo de música indie rock & roll que va de la mano de una selección de los DJ’s más destacados de la escena de Barcelona.

    El Brunchmut es ideal para vivir el ambientazo con el Dj, y además, echar unas partidas a la petanca 

    Además, El Bandarra ha instalado una pista de petanca adhoc para el Brunchmut, el único deporte que permite jugar con vaso de vermut en mano.

    Más artículos

    spot_imgspot_img