viernes, abril 19, 2024
More

    Ediciones limitadas y una amplia oferta: OKasional Beer, el templo para los amantes de la cerveza artesana en Barcelona

    La cerveza sigue ganando más adeptos y se convierte en un objeto de deseo, con un mercado que está en pleno auge. Uno de los lugares de referencia en este universo es OKasional Beer, un espacio en el que se encontrarán las últimas novedades de las mejores cervecerías artesanales de todo el mundo. 

    OKasional Beer cuenta con numerosas opciones de cerveza embotellada, algunas de ellas premium y muy difíciles de conseguir en otros lugares, como la botella de Imperial Stout belga Ivan The Terrible, de 70 euros; las lámbicas con corcho de Cantillon Brewery, elaboradas en la región flamenca de Pajottenland; y cervezas envejecidas en barricas de bourbon o de oloroso, como la Shadow Game II y la Sticks & Stones, de las cerveceras estonas Sori y Pohjala. En el ámbito nacional destacan tres best-sellers como son Soma, Basqueland y Garage Beer.

    También encontramos cervezas que se elaboran semanalmente para una sola ocasión, es decir, ediciones limitadas destinadas a un público al que le encanta que le pongan a prueba, con la calidad por delante, a través de novedades y nuevos retos de sabor. Son recetas de estilos que difícilmente vuelven a salir al mercado. Estas micro cerveceras se caracterizan por producir una cantidad limitada de cerveza y envasan sus productos en latas de aluminio de 33 o 44 cl., un tipo de envase que se ha consolidado en el mundo cervecero artesanal en España y a nivel mundial.

    Diseños especiales, colaboraciones y lanzamientos exclusivos que enamoran a los consumidores que las prefieren artesanales. 

    Una de las tendencias en el proceso de elaboración, y que genera el interés de los consumidores tanto expertos como noveles, son las ediciones limitadas que surgen de la colaboración entre dos o más cerveceros. 

    En el proceso de creación de este tipo de cervezas, los cerveceros ponen en común sus instalaciones, materias primas y recetas para lanzar conjuntamente al mercado una determinada edición limitada. También son dignos de mención los nombres de cada referencia y los diseños de sus etiquetas, donde el ingenio, la transgresión y el arte se combinan en unos envases llamativos.

    OKasional Beer es una concept store única en el mundo de las crafts. Sus instalaciones cuentan con un salón ‘taproom’ con cuatro tiradores de cerveza que cambian semanalmente y que se pueden disfrutar in house o para llevar a casa en growlers. En este espacio también se organizan catas bajo reserva. Y, para los que no están en Barcelona, todas las referencias se pueden adquirir online en España y Portugal. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img