lunes, junio 17, 2024
More

    Zhannaona, la firma de moda inspirada en la música electrónica y el arte urbano

    La moda de autor sigue dando sus frutos en Barcelona. Con un espíritu étnico-futurista y de inspiración japonesa, Zhannaona rompe con los estándares de la moda convencional.

    La firma nace de la mano de Zhanna Dymchenko, una artista transversal de origen ucraniano-griego, con el objetivo de trasladar los diseños de los escenarios y pasarelas a un entorno urbano, dando lugar a prendas y complementos con líneas finas y elegantes que destacan por su comodidad, siempre respetando el medio ambiente y actuando de manera responsable. 

    La ropa y los accesorios de la firma, no tienen género, están diseñados para ser usados por cualquiera. Asimismo, la mayoría de las prendas se adaptan cómodamente a diferentes tipos de volúmenes y cuerpos. La misma prenda sienta bien tanto a una figura delgada como voluminosa. “Si un cuerpo cambia, la prenda te acompaña con este cambio y se adapta”

    Todos los artículos están diseñados y confeccionados por artesanos en Barcelona con materiales de gran calidad y orgánicas. 

    Los orígenes. 

    Zhanna tiene una larga carrera en diversos campos como la música electrónica, la poesía y el performance. Apasionada por la creación de patrones de vanguardia, comenzó a trabajar en diseños de vestuario para videos musicales, espectáculos o actuaciones como Live Painting o Live Pattern

    El resultado son creaciones con un estilo muy singular, definido por sus pasiones y su universo artístico y creativo, en el que, a menudo, hay referencias al mundo del sonido, la poesía, la pintura o la física cuántica. Consideradas una obra de arte en sí mismas, las prendas creadas por Dymchenko son las protagonistas de una historia o una trama y van acompañadas de una banda sonora y un discurso poético único para cada una de ellas.

    La marca apoya y sigue la iniciativa zero waste, es decir, las prendas están diseñadas sin generar residuos textiles en el proceso de corte del tejido. Toda la tela cortada para la prenda es usada al 100% en la misma. Así pues, el diseño está pensado de forma que, desde la idea original hasta su confección, no genera desperdicios. Además, todos los artículos están diseñados y confeccionados por artesanos en Barcelona con materiales de gran calidad y orgánicas. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img