martes, febrero 27, 2024
More

    Barcelona Bridal Fashion Week impulsa la sostenibilidad junto a la Fundación Ared y la modelo Judit Mascó

    Pequeñas acciones generan grandes cambios. Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) hace suyo este lema poniendo su granito de arena para que su celebración, entre el 19 y 23 de abril, tenga un impacto positivo en el entorno. 

    El salón internacional líder en moda nupcial de Fira de Barcelona se compromete con la creación de valor social y con impulsar la sostenibilidad estrenando iniciativas entre las que destacan la colaboración con la Fundació Ared, que trabaja con personas en riesgo de exclusión social, y varias medidas encaminadas a reducir la huella ambiental del evento.

    En el marco de este compromiso, una de las nuevas acciones de este año es el acuerdo alcanzado con la Fundació Ared, que preside la modelo Judit Mascó y que desde hace casi 30 años forma, emplea y acompaña en su integración laboral a mujeres en situación de vulnerabilidad. BBFW ha encargado al taller de confección de la fundación el diseño y fabricación de las camisetas del staff y las tote bags que se reparten como pack de bienvenida exclusivo a compradores, influencers y otros invitados.

    La directora de BBFW, Albasarí Caro, explica: “Este complemento textil es uno de los elementos que visibiliza la responsabilidad social de nuestro salón, que confía en proveedores de proximidad como la Fundació Ared, cuya actividad tiene una repercusión muy positiva en la comunidad, ayudando a personas vulnerables y dinamizando la economía local”. “Nuestro objetivo –añade–, es tejer alianzas y complicidades con empresas y entidades vinculadas al mundo de la moda y promover, desde nuestro evento, la producción y consumo responsable, la reducción de las desigualdades y el cuidado del medioambiente”. 

    En este sentido, la Fundació Ared tendrá presencia en BBFW para difundir su misión vinculada a las segundas oportunidades, la formación, el acompañamiento integral y la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social. Asimismo, esa visibilidad llegará también a la gala de los Barcelona Bridal Fashion Week Awards, premios que reconocen la excelencia en diferentes ámbitos de la moda nupcial, y que será presentada por la propia Judit Mascó.

    Un evento más más sostenible

    Desde esta edición, BBFW también da un salto hacia la sostenibilidad, sumando nuevas acciones de responsabilidad social en su dimensión medioambiental para conseguir mitigar el impacto de su celebración en el entorno. Por ello, empleará moqueta reciclada, reutilizará materiales y mobiliario de la pasarela y zonas comunes o bien los retornará al proveedor para que tengan una segunda vida; reducirá el plástico de un solo uso en las zonas de restauración; disminuirá el consumo de papel impreso, mediante la digitalización de procesos; el merchandising será de textil sostenible; y para evitar el desperdicio alimentario donará los excedentes de comida y bebida a la ONG “Nutrició sense fronteras” que los distribuirá entre entidades sociales de la capital catalana.

    Más artículos

    spot_imgspot_img