viernes, abril 19, 2024
More

    Boris Izaguirre es homenajeado por el Gremi de Restauració de Barcelona y ejerce como pregonero de las fiestas de Santa Eulalia

    La sala e actos y fiesta La Paloma ha acogido el último evento de El Gremio de Restauración de Barcelona, quien celebró hoy la quinta edición de su particular fiesta de Santa Eulalia, copatrona de la ciudad, y escogió a Boris Izaguirre para pronunciar el pregón de las fiestas.

    El presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, ​​Salva Vendrell, ha dado la bienvenida a los asistentes: “Santa Eulàlia es un buen pretexto para poner en valor la ciudad, para encontrarnos a todos aquellos que amamos a Barcelona. Es una cita orgullosamente transversal, en la que el sector público, el privado y el mundo de las artes se dan de la mano. Celebramos un sector que está al servicio del progreso de nuestra ciudad”.

    La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha felicitado al sector de la restauración durante su discurso: “La oferta gastronómica de Barcelona es reconocida en todo el mundo por su calidad, es un sector que dota de riqueza e identidad a la nuestra ciudad”. También ha hecho mención a la situación compleja que vivió la profesión durante la pandemia: “Quiero felicitaros no sólo por haber resistido, sino también por haber salido reforzados. Tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de haber superado estos momentos juntos”.

    El periodista y presentador Xavier Sardà ha sido el encargado de presentar e introducir al homenajeado. Boris Izaguirre ha regalado a los asistentes sus mejores recuerdos y anécdotas con figuras destacadas de la ciudad y de la cultura, como Rosa Maria Sardà y Terenci Moix. De Terenci Moix, de quien aprendió mucho sobre la ciudad y el catalán, se le quedaron grabadas dos afirmaciones. La primera: “un escritor tiene toda su vida para ser escritor y una estrella sólo tiene una oportunidad”, haciendo referencia a la vida televisiva y bajo los focos de Izaguirre. Y, la segunda, en palabras de Terenci, «existe la alta y la baja cultura, y nosotros somos un ascensor entre las dos».

    Más artículos

    spot_imgspot_img