viernes, marzo 29, 2024
More

    Gianni Versace, Alaïa, Vivienne Westwood o Toni Miró son algunos de los diseñadores que estarán en el festival de cine documental Moritz Feed Dog

    La VII edición de Moritz Feed Dog, el festival de Cine Documental sobre Moda de Barcelona, tendrá lugar del 22 al 26 de marzo de 2023, en una edición especialmente cuidada, con estrenos, documentales clásicos y títulos cargados de contenido. 

    La programación del 2023 se nutre de historias que llegan desde diferentes países, con la novedad que esta edición presenta también trabajos fruto del talento nacional tanto en el campo de la producción como de la realización.

    El documental «Azzedine Alaïa: The Couturier Who Shaped Women» de Olivier Nicklaus será el film inaugural del festival. Además de estrenar su documental de Azzedine Alaïa, en la inauguración del festival, Moritz Feed Dog hará un homenaje al director Olivier Nicklaus exhibiendo una selección de sus obras. 

    Los documentales se proyectarán en los cines Aribau de Barcelona

    Sumergirse en el trabajo de Olivier Nicklaus es una de las formas más, para entender qué ha pasado en la moda desde los años 80 hasta la contemporaneidad, Olivier es uno de los creadores de documentales de moda que mejor ha captado el espectacular viraje que ha realizado la moda desde el after punk en los ochentas hasta nuestros días. 

    La obra de Olivier Nicklaus lejos de ser atomizada es temática, un corpus de documentales que pueden verse por separado, como obras en sí mismas, aunque el mensaje final se desprenda de una visión de conjunto.

    La programación incluye títulos sobre diseñadores como Alaïa, Toni Miró, Versace o Westwood, la escena New Romantic, la revista californiana International Male, Ruth Finley, moda y sostenibilidad, el fotógrafo Gian Paolo Barbieri, la realidad sobre el mundo de las influencers, la explotación animal y de recursos de la industria.

    Finalmente, CaixaForum+, la plataforma de streaming de cultura y ciencia impulsada por la Fundación “la Caixa”, será la sede en línea del festival. Del día 10 al 23 de abril de forma gratuita, estará disponible una selección de los documentales de esta edición.

    Más artículos

    spot_imgspot_img