jueves, junio 20, 2024
More

    Turismo de gastronomía, cultura, arte, deportes y mucha historia: Ryanair conectará Barcelona con Trieste, una de las regiones más atractivas de Italia

    Un nuevo destino para disfrutar y descubrir. La compañía aérea irlandesa Ryanair ha anunciado que a partir de marzo habrá dos vuelos semanales que conectarán las ciudades de Barcelona y Trieste. 

    La nueva ruta aérea, nace del acuerdo entre Ryanair, la dirección del aeropuerto de Trieste y la Región de Friuli Venecia Julia que permitirá mejorar la conectividad y el crecimiento de pasajeros en los próximos años, con el objetivo de potenciar el importante potencial de la Región para el turismo.

    Esta nueva conexión entrará en funcionamiento el próximo 31 de marzo y se mantendrá operativa durante el pico de la temporada de verano para finalizar en octubre. 

    Friuli Venecia Julia, la región mediterránea en Italia para descubrir. 

    La región más nororiental de Italia, Friuli Venecia Julia, es actualmente una de las zonas con más potencial turístico del país, ofreciendo un destino para cualquier tipo de turista. Con un emplazamiento estratégico, entre Austria y Eslovenia, la región de Friuli Venecia Julia propone al visitante un paraje natural inmejorable. 

    Su oferta turística abarca desde la exploración de la cultura y la historia hasta rutas por la naturaleza y la degustación de la gastronomía local. La región cuenta con parques naturales en los Alpes y Dolomitas como el Parco Naturale delle Prealpi Giulie y el Parco Naturale delle Dolomiti Friulane, además de kilómetros de arena fina de Lignano Sabbiadoro y Grado bañados por el Mar Adriático y la Laguna. Su capital, Trieste, se conoce como la ciudad en la que conviven historia, arte y cultura italiana, austrohúngara y balcánica, bajo el manto de las montañas que abrazan la ciudad y se funden con el mar.

    Friuli Venecia Julia cuenta con una atractiva oferta cultural con numerosos monumentos y museos, incluyendo los Museos Archeologicos Nazionales de Aquileia y Cividale del Friuli, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y los Museos d’Arte Moderna de Udine y Trieste. Su rico legado histórico hace que ciudades antiguas y protegidas por el UNESCO como Aquileia o Palmanova sean el enclave perfecto para el turista que quiera viajar por siglos de historia y transportarse a la época romana. 

    Además de la ruta Barcelona- Trieste, Ryanair potenciará la oferta turística de Friuli Venecia Julia conectando la región con nuevas ciudades europeas, como Dublín, Bruselas o Londres. Así, este nuevo vuelo directo se enmarca en una de las mayores operaciones de verano de 2023 por parte de Ryanair para Trieste, ofreciendo 11 rutas a ciudades europeas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img