jueves, mayo 23, 2024
More

    Un showcooking del televisivo Jordi Cruz abrirá el San Miguel GastroFest Km0

    Chefs de talla Michelin completan el calendario de actividades gastronómicas. Las entradas se pueden adquirir a a través de la página web de Poble Espanyol.

    Una gran fiesta de la gastronomía. Así será el San Miguel GastroFest Km0 que se celebrará en el Poble Espanyol los días 1 y 2 de abril. El festival ofrecerá a los asistentes unas veinte propuestas culinarias elaboradas con productos del Parc Agrari del Baix Llobregat maridados con cervezas San Miguel, así como una gran calçotada y música en directo.

    Susana Aragón (Cèntric Gastro) y Fran López (Xerta y Villa Retiro) también ofrecerán demostraciones de cocina en directo, en un certamen donde también cocinarán Carlota Claver (La Gormanda), Josep (Palau Vell) & Antonio (Les Vinyes), Carlos Novo & Eric Ochoa (Gastro Garatxe), y Eva Hausmann (Hasumann Gastronómico).

    © Poble Espanyol. San Miguel Gastro Fest km0.

    Pero además de estos showcookings, 10 chefs del Baix Llobregat –integrantes del colectivo de restaurantes Sabors de l’Horta– y de Barcelona cocinarán platos con productos frescos de temporada del Parc Agrari (alcachofa del Prat, calçots, ajos tiernos, espárragos de Gavà, pollo Pota Blava). Platos y elaboraciones que se completarán con diferentes cervezas de San Miguel, y que podrá disfrutar el público que asista al certamen.

    Serán platos de estilo más tradicional como de cocina creativa, y siempre con el producto fresco como ingrediente principal. Por ejemplo, se podrá saborear una Focaccia de alcachofa prado de la chef Susana Aragón (Cèntric Gastro) con la San Miguel Manila; o una Pita de butifarra eco y calçots también de Susana Aragón con la Nomada Petricor; o también de Cooking Group unas Migas de Pastor con ajo tierno y calçot del Parc Agrari y huevo de gallina de pota blava con la Magna de San Miguel; un Trinxat de col con ravioli de butifarra negra del Palau Vell con la Nomada Nature pils; o un Mini de Pota Blava con la San Miguel Selecta.

    © Poble Espanyol. San Miguel Gastro Fest km0.

    Además de la oferta de los restauradores del Baix Llobregat y Barcelona, se podrá disfrutar de un menú Calçotada en una amplia y agradable zona al aire libre, con música en directo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img