viernes, marzo 29, 2024
More

    El barrio con los mejores bares del mundo está en Barcelona y es el Raval

    La calle Joaquim Costa, en el Raval, reúne desde el séptimo mejor bar del mundo, hasta uno de los primeros bares modernistas de la ciudad condal.

    El Raval alberga una gran cantidad de bares eclécticos y diversos, de hecho, solo en la popular calle Joaquim Costa podemos disfrutar de una docena de bares y coctelerías tan eclécticas como lo premiado Two Schmucks (el nº 7 del prestigioso listado The World’s 50 Best Bar), o Casa Almirall, un bar del año 1863 que conserva todavía vestigios de su pasado modernista.

    © Dead and Paradise.

    Una de las características de este barrio es el carácter de sus locales, en manos de barceloneses de nacimiento que sienten muy suya la ciudad y que “hacen barrio”. En toda la zona no hay grandes multinacionales de fast food, ni establecimientos clonados unos a los otros.

    El Raval, y más en concreto la calle Joaquim Costa, reúne bares míticos como El Olímpic (Joaquim Costa, 25), con su decoración vintage y su oferta moderna y de barrio; clásicos, como el Negroni (Joaquim Costa, 46), ideal para los amantes de la coctelería tradicional; los de toda la vida donde beber y comer como en casa, como la Bodega Berlanga (Joaquim Costa, 39) o La Parra (Joaquim Costa, 48); y los que nos trasladan más allá de nuestras fronteras, como el 33/45 (Joaquim Costa, 4), especialistas en sabores mexicanos; Pantera Mambo (Joaquim Costa, 39), el epicentro del mezcal y la música latina; o Betty Ford’s (Joaquim Costa, 56), el bar de referencia para los que quieren probar el mejor chili y un buen cóctel.

    © Almirall.

    En el Raval, los bares y establecimientos ‘hacemos barrio’, aportamos vida y diversidad, porque todos los locales son únicos, con personalidad, no tenemos ni franquicias ni multinacionales. Somos un barrio donde apostamos por la autenticidad”, según los portavoces del Eix Comercial del Raval.

    Más artículos

    spot_imgspot_img