sábado, abril 20, 2024
More

    Ferran Adrià transforma elBulli en el primer restaurante museo del mundo

    Será un icónico restaurante convertido en museo en el que no se servirá comida pero si conocimiento.

    elBulli1846 abrirá sus puertas por primera vez este próximo junio siendo el primer restaurante del mundo convertido en museo. Es espacio único, ubicado en la mítica Cala Montjoi, en el Parque Natural del Cap de Creus (Girona), creado y pensado para salvaguardar el legado de elBulli, un espacio que promueve la actitud innovadora y que genera contenido de calidad para la educación y el autoaprendizaje de la restauración gastronómica.

    Este museo dispone de una superficie de cuatro mil metros cuadrados llenos de reflexiones sobre la gastronomía y la innovación, homenajeando a todos los Bullinianos y explicando la historia de elBulli como empresa, así como todos los proyectos desarrollados por elBullifoundation.

    © elBulli1846.

    Para Ferran Adrià, alma mater del proyecto “pretende salvaguardar el legado de elBulli y, sobre todo, que las personas que no vinieron, pero también las que vinieron, puedan comprender qué paso aquí, cómo lo hicimos para que elBulli fuera elBulli”.

    Este museo ofrece al visitante las capacidades necesarias para entender por qué elBulli revolucionó el cambió el prototipo de la gastronomía en el mundo. Además, explica, con varios de los proyectos que lidera la fundación, porqué elBulli sigue estando vivo y cómo, más allá del pasado, mira hacia el futuro para seguir haciendo historia.

    © elBulli1846.

    Ferran Adrià reconoce que hay dos posibles visitas en esta nueva etapa: “La del que ya estuvo en el comedor de elBullirestaurante y que se va a emocionar con esta visita porque le van a venir recuerdos y después, la de la gente que no estuvo nunca, quienes van a poderlo vivirlo de otra manera, muy bonita y especial”. Y añade: “¿Se va a poder comer? No, si no sería un restaurante. Nuestro lema es comer conocimiento, creo que es una metáfora muy bonita para explicar lo que uno se va a encontrar en elBulli1846”.

    La sala incluye manteles, cristalería y vajilla original, al igual que la cocina otro de los escenarios protagonistas que se ha de explorar en esta visita, donde Ferran Adrià, Juli Soler y su equipo creativo, concibieron las 1846 elaboraciones finales y que permitirá comprender mejor el sistema de planificación, organización y funcionamiento de este elegante restaurante en la que se han recreado veintiocho platos icónicos de elBulli.

    © elBulli1846.

    Se trata den definitiva de un recorrido que sumará riqueza a una oferta cultural cada vez más potente en el mundo de la gastronomía.

    Más artículos

    spot_imgspot_img