martes, abril 23, 2024
More

    New York Burger, el espacio foodie con suculentas hamburguesas al mejor estilo americano

    Panes artesanales, verduras de proximidad e ingredientes de primerísima calidad: esta es la fórmula de éxito para la elaboración de una de las mejores hamburguesas de la ciudad, cuya estética interior nos traslada al Nueva York más moderno e industrial.

    Cuando se visita New York Burger Barcelona nos traslada a la ciudad de los rascacielos a través de sus hamburguesas. El local celebra su tercer aniversario, y en este tiempo se ha convertido en el lugar para quienes deseen disfrutar de novedosas hamburguesas en clave gourmet. 

    La carta cuenta con una selección amplia de opciones, por lo que lo difícil es elegir sólo una… Entre las clásicas destacan Bronx -con cheddar, bacon crujiente, guacaomole, tomate y cebolla roja-, Soho -una de las más populares, con salsa barbacoa-bourbon NYB-; e imprescindibles son sus ‘top sellers’, como la 4 de julio, Nolita, Empire State o Brisket -con carne de pecho de vaca Black Angus, ‘the best in town’-; o propuestas tan originales como la Met Meat. 

    La oferta se renueva constantemente con nuevas propuestas como Balthazar, inspirada en el mítico bistró francés del Soho, con cheddar derretido, bacon ahumado, salsa holandesa, huevo frito y espinacas baby frescas o la espectacular Smoked Beef Burger. Se trata de una hamburguesa que combina dos técnicas de cocina muy identificativas de NYB: las carnes ahumadas y la burguer a la parrilla. Su elaboración es de la más completas al llevar carne a la brasa, coronada con carne ahumada desmenuzada mezclada con sus propios jugos, con la cremosidad de alioli de ajos asados y pesto rosso, cebolla caramelizada y pepinillos caseros, todo esto entre dos panes brioches horneados a diario. 

    © New York Burger.

    Otra de las propuestas suculentas son sus carnes ahumadas, que se deshacen en la boca, no hay que perderse las clásicas BBQ Pork Ribs, ahumadas con madera de nogal al horno durante 7 horas a baja temperatura. O el plato más icónico de la City, el Sándwich de pastrami, 100% casero, con un pastrami curado en salmuera de especias y ahumado durante un mínimo de 10 horas, cortado en finas lonchas, servido en pan de cristal con mostaza americana, queso Monterrey Jack y salsa NYB.  

    New York Burger no ha parado de crecer y eso evidencia su éxito. Madrid cuenta ya con 8 restaurantes desde que abriera sus puertas en 2009 y en 2020 dio el salto a Barcelona, instalándose en la céntrica Carrer de Pelai, 5.  

    El sello cuenta en la Ciudad Condal con otro original espacio, un foodtruck en la azotea de El Corte Inglés de Diagonal, en el que se puede disfrutar de sus propuestas más emblemáticas mientras contemplamos el Tibidabo

    En este tiempo, el local se ha convertido en un referente en el que se puede degustar comida vegana. En esta categoría tenemos burgers hechas con una base de arroz integral y quinoa que quitan el sentido -como la Central Park, en honor al pulmón verde de la ciudad-; o su sección ‘Green’, que deja patente la constante preocupación por contentar al público y atender a las tendencias. También hay variedad de opciones sin gluten. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img