viernes, abril 26, 2024
More

    El Museo del Diseño de Barcelona inaugura la exposición «Sustainable Challenge 22: Moda para la diversidad de cuerpos»

    El Sustainable Challenge es un proyecto anual comprometido con la generación de conocimiento y propuestas en favor de la sostenibilidad de la industria de la moda.

    Se inaugura la 4ª edición de Sustainable Challenge en el vestíbulo del Disseny Hub Barcelona, bajo el título «Moda para la diversidad de cuerpos». La muestra estará disponible hasta el 14 de mayo del 2023.


    Se trata de un proyecto anual, organizado por el MODA-FAD y el festival Design Manchester, comprometido con la generación de conocimiento y propuestas en favor de la sostenibilidad de la industria de la moda.

    © Sustainable Challenge.

    Habrá expuestos 6 proyectos de estudiantes de moda, de España y del Reino Unido, que aceptaron el reto de diseñar contemplando la diversidad corporal y promoviendo la inclusión social. Las tres diversidades corporales tratadas han sido «Tipo de cuerpos» (grandes y pequeños), «Discapacidad física» (silla de ruedas y prótesis) y «Discapacidad sensorial» (ceguera y autismo).

    Por último, en el Sustainable Challenge, parte de su compromiso, como el de MODA-FAD, es trabajar a favor de la sostenibilidad. En este sentido, el proyecto está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img